Publicidad

Hallan cuatro inmigrantes ilegales cubanos en el Golfo de Urabá

Los dos colombianos que transportaban la embarcación serán judicializados por el presunto delito de tráfico de personas.

Redacción Nacional
18 de febrero de 2015 - 08:54 p. m.

En una embarcación de nombre “Carol Sofía” viajaban cuatro inmigrantes ilegales de nacionalidad cubana que fueron localizados por la Armada Nacional en el Golfo de Urabá, en medio de operaciones de control marítimo en esa zona del país.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles 18 de febrero cuando la Armada detectó una embarcación en movimiento que cubría la ruta Necoclí (Antioquia) – Trigana (Chocó), por lo que inmediatamente se dio aviso a las unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá.

En esa motonave también se encontraban dos colombianos, encargados de transportar a los inmigrantes. Todos ellos fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en Turbo (Antioquia), en donde recibieron valoración médica y alimentación.

Los cuatro ciudadanos extranjeros fueron dejados a disposición de Migración Colombia, mientras que el Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Fuerza Naval del Caribe se encargará de los dos colombianos, quienes serán judicializados por el presunto delito de tráfico de personas.

El pasado 15 de enero, la Armada halló a otros 9 inmigrantes cubanos en el Golfo de Urabá que viajaban en una embarcación sin medidas de seguridad. De acuerdo con la agencia EFE, los cubanos eran transportados por un colombiano en momentos en que se movilizaba en el área general del municipio de Necoclí.

Asimismo, el 5 de enero fueran encontradas 17 personas de nacionalidad cubana, entre ellas dos menores de edad, en el área general del corregimiento de Sapzurro, del municipio de Acandí (Chocó).
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar