Publicidad

Hallan helicóptero que había sido robado por sus tripulantes en el Valle del Cauca

De acuerdo con información entregada por el piloto, los hombres que robaron el helicópero lo contrataron con la excusa de arrojar unas cenizas al mar.

Redacción Nacional
06 de octubre de 2015 - 02:49 p. m.

A través de un comunicado el Ejército informó que el lunes a mediodía fue hallado el helicóptero Bell 206 de matrículas HK-4511, que había sido hurtado por sus tripulantes hace cuatro meses cuando cubría la ruta Cali - Buenaventura.

La aeronave de la empresa Delta fue encontrada en la vereda Corede, del municipio de Quibdó, Chocó, cubierta de plástico negro y cuando se le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul, según reportan las tropas del Ejército.

De acuerdo con información entregada hace unos meses por el piloto de la aeronave, Diego Sánchez, los tripulantes habían contratado el helicóptero en el aeropuerto de Cali con la excusa de arrojar unas cenizas al mar y cuando iban en pleno vuelo los hombres y una mujer lo obligaron a cambiar el rumbo de la aeronave.

Al aterrizar amarraron al piloto y partieron en la aeronave. Para no ser detectados, los delincuentes arrojaron el GPS del helicóptero. (Vea: Este es el retrato hablado de presunto implicado en robo de helicóptero en Valle)

Entre tanto, Diego logró soltarse y caminar alrededor de dos horas hasta una estación de Policía en donde fue auxiliado.

Desde ese día la Aeronáutica Civil en conjunto con la Fuerza Aérea inició la búsqueda de la aeronave y ofreció de recompensa de hasta 150 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de la aeronave.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar