Publicidad

Hallan matadero clandestino que comercializaba carne de caballo y burro

Según las autoridades, la carne de caballo y burro era vendida en Bogotá, Cundinamarca y Magdalena.

Redacción Nacional
30 de octubre de 2014 - 04:24 p. m.
Hallan matadero clandestino que comercializaba carne de caballo y burro

En zona rural del municipio de Fundación (Magdalena), las autoridades descubrieron un matadero clandestino en el que eran sacrificados caballos y burros, cuya carne era comercializada en el centro del país.

El hecho se presentó en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, donde la Policía halló un matadero desde donde se enviaba carne no solo a diferentes municipios de Magdalena, sino a Cundinamarca y Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, el establecimiento funcionaba desde hace más de 40 años; sin embargo, solo estaba autorizado para el sacrificio de reses. En el sitio fueron halladas tres toneladas de carne de caballo, listas para ser comercializadas.

“Esta carne era comercializada en las ciudades de Bogotá y Sibaté (…) además de que el establecimiento no cumplía con las condiciones mínimas sanitarias, no contaba con los permisos exigidos por las autoridades”, manifestó a Noticias Caracol el coronel Diego López, comandante (e) de la Policía del Magdalena.

Se presume que a diario, en el matadero eran sacrificados entre 90 y 120 animales, los cuales eran comprados en poco más de $50.000. Tras el operativo de la Policía, fueron rescatados 97 animales entre caballos y burros, los cuales iban a ser sacrificados.

“Ellos venían sacrificando desde hace décadas y anteriormente, la carne la utilizaban para hacer embutidos”, puntualizó el secretario de Gobierno de Fundación, Juan Restrepo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar