Publicidad

Hallan otro cuerpo sin vida en derrumbe de Balsillas

De esa manera se confirman cuatro muertes por esa tragedia.

El Espectador
04 de enero de 2013 - 01:14 p. m.
Las labores de rescate no paran en la carretera de Balsillas / Archivo
Las labores de rescate no paran en la carretera de Balsillas / Archivo

Los organismos de socorro informaron este viernes sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una de las dos personas que seguían desaparecidas desde el alud que el pasado sábado cayó sobre Balsillas, en la vía entre Neiva y San Vicente del Caguán, con lo que la cifra de fallecidos se eleva ya a cuatro.

Según reportó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en su último comunicado, se trata de un hombre de 66 años que fue hallado mientras se realizaban las tareas de evacuación y retirada de escombros que coordinan la Cruz Roja, la Defensa Civil, los Bomberos, la Policía y el Ejército.

Con este hallazgo ya son cuatro las víctimas mortales y ocho los heridos, mientras que un hombre de 32 años, operario de la retroexcavadora que trataba de recomponer un deslizamiento anterior, y que, según las autoridades, pudo remover la tierra y provocar el nuevo alud, sigue desaparecido.

También el jueves  los operarios extrajeron dos vehículos, una camioneta y un autobús rural sin localizar ninguna víctima, con lo que el total de vehículos extraídos ya son cinco de los siete que la UNGRD calcula que quedaron sepultados bajo tierra.

En la tarde del sábado pasado se desprendió de una montaña una masa de entre 8.000 y 10.000 metros cúbicos que cayeron sobre la vía rural por la que transitaban autobuses y vehículos particulares.

Hasta ahora, la UNGRD aseguró que ya se han retirado cerca de 700 metros cúbicos de tierra a lo largo de los 40 metros lineales de vía rural.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar