Hallazgos fiscales por más de $50.500 millones en manejo de regalías en Cesar

La Contraloría alertó que en obras como la construcción del Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero y Pesquero, el estadio Armando Maestre Pavajeau y en obras viales se habrían presentado millonarios detrimentos patrimoniales durante 2015.

Redacción Nacional
26 de diciembre de 2016 - 11:38 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Después de realizar una auditoría, la Contraloría General de la República realizó 11 hallazgos fiscales por $50.538 millones en obras que fueron financiados con recursos de regalías en el Cesar durante 2015.
 
El mayor de los hallazgos de la Contraloría fue en la construcción del Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero y Pesquero. El ente de control explicó que “identificó una gestión fiscal antieconómica por valor de $25.062 millones, contrato cuya ejecución inicialmente se pactó para 290 días, pero requirió un total de 644”, es decir, un 122% más de lo previsto.
 
Al Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero y Pesquero le siguen la construcción de vías en los municipios de Becerril y La Jagua de Ibirico. Según la Contraloría habría un detrimento patrimonial de $15.750 millones, debido a que, aunque se reparó la malla vial, “persiste el deterioro de las vías que siguen presentando agrietamientos y fisuras”.
 
En el estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau, en Valledupar, la entidad de control hizo un hallazgo por $5.167 millones, debido a deficiencia en acabados que “están a la vista”, así como fisuras en los pisos, abolladuras en las barandas y en la instalación de accesorios eléctricos sin tener en cuenta la normatividad para este tipo de trabajos.
 
Otras obras en las que la Contraloría hizo hallazgos son: la pavimentación de la doble calzada de la Avenida Ciro Pupo ($1.108 millones), los contratos del muelle y parador turístico de Chimichagua, Cesar, fases I y II ($717 millones) y el incumplimiento en los requisitos para contratación de personal para las obras ($410 millones).
 
La Contraloría alertó, además, que hay “otros hallazgos de tipo disciplinario e incluso penal, relacionados con cantidades de obras no autorizadas, adiciones en valor sin el lleno de los requisitos legales y en la expedición de las apropiaciones presupuestales en evidente falta de planeación”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar