Hasta con videntes buscan a Brayan, el niño desaparecido hace 15 días

La última vez que lo vieron fue en la vereda San Gabriel, de Manizales. Hay retrato hablado del supuesto captor.

Alexánder Marín Correa
13 de diciembre de 2013 - 07:40 a. m.
Este es el volante que están repartiendo con la foto de Bryan Steven y la recompensa que están entregando. /cortesía Q´hubo
Este es el volante que están repartiendo con la foto de Bryan Steven y la recompensa que están entregando. /cortesía Q´hubo

El desespero de Edilerman Rivera, por la desaparición de su hijo Bryan Steven Rivera Tovar, de siete años, lo ha llevado a acudir a cualquier método terrenal o paranormal, con la esperanza de conseguir alguna pista que le permita dar con su paradero. El niño desapareció el 25 de noviembre de la vereda San Gabriel, de Manizales, y a pesar de la recompensa de $10 millones que ofreció la Policía por información, a la fecha no hay pistas concretas.

La madre de Bryan, Ana Delfa Tobar, relató que el día que desapareció su hijo, él salió de su vivienda como las 8:00 a.m. a sentarse en un ranchito frente a la casa, con una amiguita de seis años. A la media hora se asomó y el niño ya no estaba. Desde entonces no se tienen noticias del menor.

Por eso, en medio de su afán por obtener algún dato para encontrar a su hijo, Edilerman (el padre) acudió a fuerzas sobrenaturales y contactó a dos videntes, que hasta el momento no le han dado buenas noticias. Uno de ellos es reconocido en Manizales por haber ayudado hace dos años en la búsqueda de cuerpos, que quedaron sepultados tras el derrumbe del barrio Cervantes y en el que murieron casi 50 personas. La precisión de las pistas que dio para hallar algunos cadáveres le dieron prestigio.

Aunque ellos no le han dado pistas sobre el lugar donde puede estar Bryan Steven, hay algo en lo que los familiares del niño están depositando sus esperanzas: la descripción de los posibles rasgos físicos del delincuente, que supuestamente se llevó al menor, los cuales coinciden con la descripción que hicieron algunos vecinos de un sujeto extraño que estuvo rondando por la vereda el día que desapareció el niño.
Por ejemplo, la última que realmente vio a Bryan fue su amiguita, de seis años, quien relató que un sujeto moreno salió del monte y se acercó para ofrecerles dulces. La niña no aceptó y se fue corriendo para su vivienda, pero Bryan aceptó y se fue con el tipo de la mano. Por su parte, una de las vecinas confirmó que ese día vio a un hombre extraño merodeando por la zona, que era moreno, vestía camiseta morada y llevaba una maleta, pero le pareció normal, porque se ven muchos forasteros buscando trabajo en la zona.

La descripción que dieron los videntes fue la de un hombre muy malo, que lo tenía amarrado en una casa desocupada y que “era un hombre moreno, de 45 años aproximadamente, delgado, calvo en la corona de la cabeza, mentón salido, que tiene una cicatriz en la muñeca izquierda y otra abajo del hombro, al parecer hecha con arma blanca", relató el padre del niño.

Según Edilerman, los videntes no han sido muy optimistas, ya que le dijeron que en las imágenes que le llegan a la mente, ven al hombre cavando un hueco en la tierra. "Yo lo he buscado por todas partes, porque la vidente me dice que no lo han sacado de la zona. La señora aseguró que el hombre le puso una gorra azul con verde como la del Chavo del Ocho", agregó Edilerman.


¿Coincidencia?
Con esta información de los videntes y la descripción de la vecina, Edilerman empezó a preguntar a los vecinos de la vereda para saber si alguien había visto al sujeto y si tenía más datos. Fue cuando llegó a la finca de un vecino, quien señaló que justo el 25 de noviembre le dio trabajo a un sujeto llamado Carlos Alberto García, quien sólo laboró tres horas cogiendo café, pero que de un momento a otro dejó el tarro de recolección colgando de un árbol y le dijo a uno de los trabajadores que hiciera de cuenta que nunca lo había visto.

Gracias a este relato, buscó ayuda con las autoridades para que hicieran un retrato hablado del sospechoso, en el que se combinaron las declaraciones de los vecinos y los videntes. Hoy, ese retrato hablado hace parte del dossier de la investigación que adelanta la unidad de NN y Desaparecidos de la Fiscalía General.

Sin embargo, a pesar de la información y el retrato hablado que hicieron con ayuda de los videntes, otra es la información que tiene la Unidad de NN y Desaparecidos. Los detectives aseguran que los datos que han recolectado hablan de que a Bryan lo tienen en una zona fronteriza de Colombia, tratándolo de sacar del país.

El Comandante del Gaula, mayor Javier Ramos, explicó que han estado en la zona que desapareció el pequeño, buscándolo por la orilla del río Gaucaica, que desemboca en el río Chinchiná y luego en el, Cauca para ver si hay alguna pista. Esta tarea la adelantan con el apoyo de un grupo especializado, que llegó desde Bogotá a atender la reciente emergencia del barrio La Avanzada.

“Este caso es muy complicado, aunque está el tema de la recompensa, no ha llegado información. Policías carabineros han entregado y distribuido volantes con la foto y el dato de la recompensa y aunque la gente dice que saben lo que está pasando, también aseguran que no tienen información", agregó el oficial.

"Desde el martes 26 de noviembre se activaron los mecanismos de búsqueda urgente en todo el país, porque desde que se instaura la denuncia queda registrada una alerta en un sistema nacional. Hasta la fecha no hemos tenido reporte de migración ni de puntos fronterizos, porque hay muchos puntos de salida del país", explicó Ramos.

Por otro lado, dice que en la zona donde ocurrió la desaparición no han obtenido mayor información. "Hay un dibujo de un hombre, pero no se sabe con certeza de que sea él. No hay nada confirmado, ni una persona que tenga la plena certeza de que la persona del dibujo se lo haya llevado. A pesar de ello, no nos hemos quedado quietos y seguiremos en la búsqueda".

Edilerman sigue haciendo pedidos de solidaridad a los colombianos, para que le ayuden a encontrar a su hijo. Incluso, convocó a una marcha para pedir por su liberación. "Solo espero que mi niño vuelva sano y salvo. Esto también es un llamado de atención para que no le pase a nadie más. El hombre que se llevó a mi hijo está asechando por ahí y puede llevarse más niños", comenta el campesino, quien sigue pidiendo más apoyo nivel nacional para dar con el paradero de su pequeño.


Lo buscan


Ante los hechos el Gaula de la Policía, el Cuerpo de Bomberos de Manizales, la Defensa Civil y la Unidad de NN y Desaparecidos de la Fiscalía comenzaron la búsqueda desde el mismo lunes a las 8:00 de la noche, pero hasta el momento no tienen rastro del pequeño.

Bryan Steven viste buso gris, pantalón de yin y botas negras con suela verde. Como señales particulares solo tiene la herida de la rodilla.


Información

Si tiene información del paradero del Bryan comuníquese con la Unidad de NN y Desaparecidos de la Fiscalía de Manizales al (6) 8731348 o diríjase a la carrera 23 Nº 20-40 piso 10. También puede hacerlo con el Gaula de la Policía al 165.

Por Alexánder Marín Correa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar