Hay 98 menores de edad entre los 303 fallecidos por avalancha en Mocoa

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), del total de fallecidos, 218 cuerpos ya han sido entregados. Se contabilizan al menos 3.240 personas damnificadas.

Con información de Afp
06 de abril de 2017 - 01:01 p. m.
Hay 98 menores de edad entre los 303 fallecidos por avalancha en Mocoa

La avalancha que el pasado fin de semana arrasó con Mocoa ha causado hasta el momento la muerte de 303 personas, entre ellas 98 menores edad, la tercera parte de las víctimas, según el último balance de fallecidos difundido este jueves por Medicina Legal. (Lea también: Diever Ramírez, héroe en la avalancha de Mocoa)

De acuerdo con el Instituto, 184 de las víctimas son mujeres y 117 hombres, mientras que aún está por establecer el sexo de dos personas. Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), reveló que del total de fallecidos, 218 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares. (Lea: El audio de Laura Montoya que alertó a Colombia sobre tragedia en Mocoa)

La UNGRD contabilizó al menos 3.240 personas damnificadas -sin vivienda y con necesidad de ayuda humanitaria- distribuidas en albergues. (Lea: Mujer de 76 años fue rescatada cinco días después de la avalancha en Mocoa)

El número de personas reportadas como desaparecidas era de 314, según cálculos entregados el miércoles por el presidente Juan Manuel Santos.

Según precisó esta mañana a La FM el gerente para la reconstrucción de Mocoa y ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la cifra de desaparecidos no podrá ser oficial hasta entregar la totalidad de los muertos a sus familias.

El alud que se desató sobre la medianoche del viernes por el desborde de tres ríos tras fuertes lluvias afectó a unos 45.000 habitantes. En Mocoa viven unas 70.000 personas, según cálculos oficiales. La reconstrucción de la ciudad puede tomar hasta dos años.

Según un estudio, la tragedia de Mocoa podría repetirse en 385 sitios más de Colombia, y supera al último gran desastre natural que sufrió el país, un deslizamiento en Salgar que mató a 92 personas en mayo de 2015. (Lea: Si se sabía hace 9 meses lo de Mocoa, ¿por qué pasó?)

Por Con información de Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar