Helicóptero del Ejército aterrizó de emergencia en Antioquia

La aeronave presentó fallas mecánicas que obligaron a su descenso.

Redacción Nacional
16 de agosto de 2015 - 04:18 p. m.

Este domingo nuevamente se presentó un incidente aéreo que involucra aeronaves de las Fuerzas Militares. Esta vez se trató de un helicóptero del Ejército que cubría la ruta entre Ituango y Medellín.

De acuerdo con información suministrada por el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Néstor Róbinson Vallejo, el helicóptero tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Santa Fe de Antioquia tras presentar fallas mecánicas.

“A 8 millas de Santa Fe se verificó en los controles que había un ascenso de temperatura fuera de lo normal. Se hizo la verificación en tierra de la situación y efectivamente encontraron que había daños en una de las transmisiones del helicóptero”, aseguró el general.

El incidente no dejó personas lesionadas.

En los últimos días las Fuerzas Armadas han sufrido graves pérdidas humanas por los accidentes aéreos ocurridos en Cesar y Antioquia donde perdieron la vida 27 miembros de la Fuerza Pública.

Por tal motivo, la comisión segunda del Senado decidió realizar un debate de control político hace unas semanas en donde se revelaron cifras alarmantes. Se conoció que en los últimos 4 años se han registrado 26 accidentes aéreos en las Fuerzas Militares y que estas sólo cuentan con cinco radares para sus operaciones aéreas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar