Publicidad

Helicóptero desaparecido en Valle fue hurtado por sus tripulantes

Al parecer, los hombres obligaron al piloto a cambiar el rumbo de la aeronave.

Redacción Nacional.
28 de junio de 2015 - 10:53 p. m.

Las autoridades confirmaron el robo de un helicóptero de matrículas HK-4511, que desapareció en la mañana de este domingo, sobre el municipio de Loboguerrero en Valle del Cauca, mientras se encontraba cubriendo la ruta Cali-Buenaventura.

Según informó la esposa del piloto, Amparo López a Blu “me llamo como a las 3:30 y me dijo que estaba en una estación de Condoto, Chocó y que estaba bien. Que lo habían secuestrado y le habían robado el helicóptero, pero que estaba bien”.

Además, la mujer aseguró que los hombres que contrataron a su esposo, el piloto Diego Sánchez, lo obligaron a cambiar el rumbo de la aeronave y arrojaron el GPS del avión para evitar ser rastreados.

Luego de aterrizar, Sánchez fue amarrado y robado por los hombres que se fueron en el helicóptero con un hombre encapuchado que se encontraba en el lugar.

Los hombres abordaron la aeronave en el aeropuerto de Cali, con la excusa de arrojar unas cenizas al mar.

El coronel Edgar Sánchez vocero de la Aeronáutica Civil, aseguró que el piloto logró comunicarse con su esposa, luego de caminar alrededor de dos horas, hasta  una estación de Policía.

Por el momento, no se conoce el paradero de la aeronave, por lo que la Aeronáutica Civil, en conjunto con la Fuerza Aérea buscan el helicóptero en la zona.
 

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar