Publicidad

Hermano de Sepúlveda lo defiende a través de internet

Luis Carlos Sepúlveda hermano mayor de Andrés Fernando Sepúlveda publicó un video en donde dice que el capturado no es ningún experto en informática.

Redacción Nacional
10 de mayo de 2014 - 02:27 a. m.

Luego de la captura de Andrés Fernando Sepúlveda, por supuestamente haber participado en el hackeo de las cuentas de los negociadores del Gobierno y de la guerrilla de las Farc e incluso la cuenta personal del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el hermano mayor del detenido publicó un video en You Tube contando su propia versión.

Según Luis Carlos Sepúlveda, ambos trabajaron en la campaña de Oscar Iván Zuluaga. El hermano asegura que el capturado no es “un hacker que vende información al mejor postor. Porque no tiene nada para negociar, o se ha encontrado con unos socios muy tacaños. Él es un tipo que vive en arriendo, que no ha tenido un carro, que está reportado en Data Crédito, ni siquiera conoce el mar”.

El hermano mayor del detenido sostiene: “él es un tipo que validó el bachillerato, su grado es de bachiller en un colegio semestralizado de Bogotá ‘Medio Hueco’, además”.

Así mismo, reitera que la campaña del candidato a la presidencia lo contrata para blindar la campaña en temas de seguridad y hacer propaganda a través de las redes sociales “una labor que hacen todos”.

Pese a todo esto, acepta que su hermano sí tenía información “que había sacado un de un lugar y prueba de ello es que se fue con Luis Alfonso Hoyos se va a RCN a entregarla. Y no era solo él, era una fuente que conocía y estaba dispuesta a hablar con el país”.

Él tenía una información que por lo que vimos no servía ni para rellenar un noticiero y nos deja la pérdida de Luis Alfonso Hoyos de la campaña”, puntualizó.

Por último, asegura que los mensajes de su hermano en las redes sociales no implicaban, necesariamente que fuera a cometer los hechos descritos allí.

Pese a la defensa del hermano, varios medios de comunicación han publicado versiones que señalan a Sepúlveda como responsable de interceptaciones ilegales al proceso de paz. Así mismo, la Policía Nacional anunció que tenía documentos de uso privado de los organismos de inteligencia del Estado.

Cabe recordar, que el pasado martes Sepúlveda fue recluido por motivos de seguridad en el Bunker de la Fiscalía, al ser considerado por el juez como un peligro para la sociedad.

En la diligencia judicial, que se adelantó a puerta cerrada debido a que el tema compromete la Seguridad Nacional, Sepúlveda Ardila no aceptó su responsabilidad en los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y espionaje.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar