Publicidad
Nacional 1 Dic 2016 - 10:22 am

"Hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio": controladora que atendió vuelo del Chapecoense

Yaneht Molina divulgó una carta en la que se lamenta porque sus esfuerzos resultaron infructuosos para salvar la vida de los ocupantes de la aeronave.

Por: Redacción Nacional
  • 5732Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/hice-humanamente-posible-y-tecnicamente-obligatorio-con-articulo-668351
    http://tinyurl.com/guno94t
  • 0
insertar
Foto: AFP

En la fatídica noche de este lunes, era Yaneht Molina la controladora aérea que se encontraba de turno en el aeropuerto José María Córdova, donde se tenía previsto que aterrizara el avión en el que se movilizaba el equipo Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

En una carta conocida este jueves, la operadora destaca el apoyo que ha recibido de sus amigos y compañeros, quienes han exaltado la forma cómo atendió la emergencia. Sin embargo, ante aquellas voces que han tratado de responsabilizarla por algún error o falla que habría dificultado el aterrizaje, Molina manifiesta que hizo "lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio”.

“Nuestro trabajo es tan especial que hoy me puso en estas circunstancias de modo, tiempo y lugar para enfrentarme a la crudeza de la realidad que resultó de este impasse (…) Hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo”, asegura la controladora en su texto. (Lea: Impactante audio del piloto del avión de Chapecoense minutos antes del accidente)

Molina indica que atraviesa un difícil momento de su vida profesional y se lamenta porque sus esfuerzos resultaron infructuosos para salvar la vida de los ocupantes de la aeronave, que se estrelló contra montañas cercanas a Medellín con 77 personas a bordo. (Lea: Posible desabastecimiento de combustible habría causado accidente de avión del Chapecoense)

“Hoy la vida me puso en esta poco agradable posición, de haber tenido que enfrentarme a una situación que, por nuestro trabajo, nos vemos expuestos todos los días, todos los turnos (…) Todo cuanto hice en la frecuencia fue por preservar la integridad de los ocupantes”, agrega en la carta la operadora.

La controladora aérea remata su texto advirtiendo que hay personas que ignoran los procedimientos en este tipo de emergencias y que con sus comentarios amenazan su integridad física y su tranquilidad personal, dejando entrever que ha recibido amenazas o intimidaciones por su trabajo. Por ello, dice Molina, ha contemplado una serie de alternativas que serán discutidas con las directivas del aeropuerto.

Tras la tragedia aérea ocurrida en el municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, se conoció un audio en el que quedó registrada la angustiosa voz del piloto del avión de la compañía Lamia, Miguel Alejandro Quiroga, pidiendo ayuda a la torre de control del aeropuerto de Rionegro.

En el audio conocido por Blu Radio se escucha al piloto pidiendo a la operadora de la torre de control prioridad para el aterrizaje por un problema con el combustible de la aeronave. Ella le niega la solicitud evidenciando que hay otro vuelo (Viva Colombia) que necesita aterrizar y le pide que sobrevuele por unos minutos mientras logra darle vectores para que pueda aterrizar.

Allí se escucha que hay otra aeronave (Avianca) que está cerca al avión boliviano y lo que sucede posteriormente confirmaría la versión entregada por el piloto de Avianca en la que relata los momentos angustiosos antes del accidente. (Lea: El dramático testimonio de un piloto que voló junto al avión de Chapecoense)

Piloto: Solicito vectores para acercamiento señorita

Operadora: Atento tengo una aeronave debajo suyo efectuando la aproximación, ¿qué tiempo tiene para permanecer en aproximación?

Piloto: No, estamos en emergencia de combustible señorita, por eso le pido de una vez …

Es allí cuando la operadora autoriza el aterrizaje de otra aeronave y nuevamente el piloto del avión de Lamia, con un tono en su voz de desesperación, le pide que le autorice el descenso de inmediato.

Piloto: Necesito descenso de inmediato

Acto seguido la operadora declina la autorización que había dado para aterrizaje a la aeronave de Avianca y le dice al piloto del Lamia que puede iniciar la aproximación. Pero parece ser tarde, con voz más angustiada él le dice que no puede virar y solicita poder “incorporarnos de una vez”.

Piloto: ¡Señorita tenemos falla total eléctrica, sin combustible!

Operadora: Pista libre, bomberos alertados.

Piloto: ¡Vectores señorita, vectores a la pista!

La angustia los embarga a ambos tanto a la operadora como al piloto. Ella le dice que no lo tiene en altitud y él le reitera que está a 9.000 pies de altura “¡ayúdenos, vectores!”, luego ella le dice está a 8.2 millas de la pista ¿qué altitud tiene ahora?, y ya el piloto no responde, es ahí donde ocurre el siniestro en el cerro El Gordo, del municipio de La Unión. Escuche el audio aquí.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 22:27
a la MUERTE de 71 personas. la niña le llama un impasse ¿¿¿??? el colmo. esto si me saca de quicio. porque parece que soy el único que se da cuenta?
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 12/02/2016 - 22:40
kyrie_eleison,muy cierto, eso mismo pensé yo, cómo que semejante tragedia tan verraca y esta tipa llama a eso un "impasse" es que precisamente esa fue la controladora que escuchamos, una persona fría y desinteresada totalmte por salvar el avión y aquí unos foristas dicen que como el piloto no cargó suficieente combustible, la controladora no tenía ninguna responsabilidad con lo que le pasara al avióm. Cómo así, es que cuando pasó a responsabilidad de la torre de control la forma como se manejara la emergencia tenía todo que ver, pero tener a esta "señorita" de controladora los acabó de matar, una persona totalmente alejada de la realidad que se estaba viviendo, con toda la prepotencia del caso, no se involucró para nada en la situación, ELLA SI TUVO QUE VER CON QUE EL AVIÓN SE VINIERA A TIERRA, no hizo su trabajo, no hizo lo que pudo, ni le importó, antes y ni le importa ahora.
Opinión por:

Lalo Cura

Jue, 12/01/2016 - 22:15
Para determinar si la controladora incurrió en una falta o no, basta con mostrar si cumplió con el protocolo previsto para esos casos. Un trabajo periodístico serio se encargaría de brindar esa información en el artículo.
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 12/02/2016 - 22:46
Peo to co lo.... si claro, un avión cauéndose por falta de combustible y esta fria como un tempano, con tooooda la parsimooooonia del mundo,,,,,, como quien mira llover, no se vio, interés, ni preocupación, cuales protocolos, en este caso se necesitaba verraquera, interés, calor humano, adrenalina, es que un avión con 77 personas se estaba viniendo a tierra, si ella no era capaz tenía que haber llamado a alguien que le ayudara, se tenía que preocupar, actuar, no quedarse como un zombie, tenía que haberse emputado a luchar por no dejar caer ese avión, tenía que haber dejado sangre, sudor y lágrimas en el intento, cosa que no hizo, no sirve para ese trabajo.
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 22:13
le dio prioridad a dos aviones que NO tenian ninguna emergencia. y al que si le pidio prioridad porque no tenia combustible no le dio pista. para los imbéciles de mierda... si usted va en un avión y el piloto dice que no hay combustible. sera que usted no entiende que esa es una PUTA emergencia?
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 22:23
si. un avion con problemas de combustible SIEMPRE... llevara PRIORIDAD. la "controladora"se expresa más como una guisa de las que despachan transmilerdo, que como una PROFESIONAL. DOS VUELTAS SOBRE rionegro dio ese avión antes de estrellarse. se ESCUCHA perfectamente la desidia con la que le habla al piloto.
Opinión por:

Lalo Cura

Jue, 12/01/2016 - 22:17
Usted acaso sabe cuáles son los protocolos que deben seguirse en esos casos como para juzgar a la controladora?
Opinión por:

pepesu

Jue, 12/01/2016 - 22:12
GUISAS DEL AIRE Y PUTAS DE ABAJO COMO ETSA//PRONTUARIO NARCOCRIMINAL DE PROSTITUTA DE GOBERNACIONES Y CARRUSELES LILIANA HERNANDEZ MONTES Y NARCO COMPLICES. CRIMENES DE LESA HUMANIDAD PARA TAPAR VERDAD. Desaparición Forzada del médico Ordóñez y el Sr. Redondo : Justicia transicional para Liliana Hernandez y complices. "Como un Castillo de Naipes" titula capitulo que describe éste crimen colectivo de lesa humanidad, mascaras cayeron "Como un Castillo de Naipes!" Que una madre no pueda amar a sus propios hijos y nietos es enigmático pero que pueda amar las apariencias y el pretender es aun mas enigmático! — Napoleon Rocha BOGOTA, BOGOTA, COLOMBIA, November 14, 2016 /EINPresswire.com/ -- En el caso de la desaparición forzada del médico Alvaro Ignacio Ordóñez y el Sr Oswaldo Redondo la situación se desbloqueó del lado Estatal Colombiano. En los últimos meses se incoaron múltiples derechos de Petición a instituciones y a personas naturales. Los derechos constitucionales de igualdad fueron violados; la indignidad de la parte de la familia maternal del médico Ordóñez y el mismo derecho a la igualdad no se aplicaron. Se incurrió en delitos civiles, familiares y penales dejando el expediente en manos de la abogada conocida por corrupción y nexos con la narco-parapolitica Liliana Hernández Montes, quien con la ayuda de amigas juristas y la familia materna del médico Ordóñez, obtuvieron un juicio por muerte presunta para despojar sin vergüenza los derechos del hijo del Dr. Ordóñez…su único hijo genéticamente probado porque el supuesto hermano, Tomas Eduardo, refutando examen ADN en duda sigue. No es un secreto que el proceso de Paz va a reparar las verdaderas víctimas de la guerra Colombiana. Juan Manuel Santos, Ministro de Defensa en la época de los "falsos positivo" y personaje extremamente impopular en el país supo convencer las potencias extranjeras que necesitan inversiones en Colombia y que su proyecto de paz era viable. Hace 6 semanas un plebiscito dijo NO; el viernes después de haber llamado a reunión a su ex-amigo Alvaro Uribe Vélez, una paz inestable se firma. Las FARC tendrán curul política, cosa que el pueblo colombiano NO deseaba, la idiosincracia de Colombia y lugar estratégico en America Latina no esta en efecto basada ni en principios sociales ni comunistas mas bien consumerista y capitalistas. Hace unas semanas los periódicos anunciaban sorprendidos un Juan Manuel Santos Nobel de la Paz; esos periódicos y Lia Fowler periodista estadounidense y ex agente especial del FBI, revelan que Kaci Kullmann Five, directora del Comité del Nobel de Paz, fué miembro de la junta directiva de Statoil, empresa petrolera de Noruega que en 2014 obtuvo jugosos contratos con el Gobierno Santos obteniendo licencias de exploración en el caribe colombiano gracias a Santos! José Miguel Vivan responsable para América Latina de la ONG Human Rights Watch critica en repetidas ocasiones el punto de justicia y víctimas de los acuerdos entre el Gobierno y las FARC. "Las Dos Orillas" denuncian un carrusel de la Paz,indicando que el Gobierno invirtió mas de 600 mil millones de pesos en monopolios mediáticos el año pasado. Contratos que combinan publicidad en televisión, radio, internet, prensa..En octubre el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publicó el balance y recomendaciones al Gobierno Nacional informando sobre la situación de Derechos Civiles y políticos en Colombia y se advierte la persistencia de violaciones a los derechos humanos. La erradicación de los cultivos de coca que curiosamente incrementan desde hace 4 años. Gran trabajo ademas del programa para la Paz? Santos debe respetar la constitución, la Armada aclara que NO saben de donde salió lo que él escribe sobre el crimen colectivo de lesa humanidad en su libro, un "escritor" tiene fuentes, solamente parece que las fuentes que revisaron su libro se equivocaron! O se equivoca la Armada? Quien miente la Armada, Santos o las FARC que dicen en su foro publico que la Armada colombiana es una de las mas grandes cloacas del Estado…cloaca con las que ellos trabajaran ahora en Paz? El INPEC ha revelado el paradero de los comandantes que NO fueron responsables del crimen, deberán ser citados para declarar ante une expediente que fue construido de la nada y manipulado por la Hernández Montes con la ayuda y bendición de Consuelo Giraldo Zuluaga su familia y su hijos varones. Santos, sin embargo, ha tratado de poner cierto empeño transmitiendo múltiples derechos de peticion pasados por la parte civil. La corte suprema de justicia registro una demanda criminal contra Edgar Martinez Romero, gobernador del departamento de Sucre, que hace poco declara haber sabido de los caimanes que tenían los paramilitares…"nadie decía nada". Han resurgido fotos de él entrelazado con el brazo derecho del sanguinario Rodrigo Mercado Peluffo "Cadena" quien enviaba a sus testaferros Willer Cobo López y Humberto Frasser a cobrarle vacunas al médico Ordóñez... La complicidad obvia de Rafael Eduardo Ordóñez de Lavalin se revela y se transmite a las autoridades. Mario Giraldo Zuluaga cree ganar con silencio que ya había predicho Olga Lucia Uribe Caicedo. Porque temen/cubren? En la región "parecer" es mas importante que "ser", hay una clase social en Colombia llamados "nuevos ricos", nacida en los años 80 cuando el dinero del narcotráfico pasaba por todas las clases sociales. Muchos viajan al estado de la Florida y otros, viviendo y/o trabajando ilegalmente en el sistema americano, aprovechando de la "residencia" de parientes que durante años estuvieron indocumentos y ahora pretenden "residencia". Liliana Hernandez Montes y sus cómplices no podrán ahora frenar el proceso de la verdad, enfrentara a su peor enemiga: la verdad de la parte civil!. Ella y cómplices han bloqueado la ley y moral enseñando a sus hijos a perpetuar el mal que corroe Colombia: la corrupción; oprimiendo los derechos constitucionales de la igualdad para las víctimas del crimen colectivo de lesa humanidad. Protegida en el pasado por los contratistas Nule y la indigna madre del médico conocida por crueldad y abuso de sus hijos varones. Que una madre no pueda amar a sus propios hijos y nietos es enigmático pero que pueda amar las apariencias y el pretender es aun mas enigmático. La tormenta no termina para ella ni para su familia. "Como un Castillo de Naipes" se titula el capitulo en el cual Santos describe el crimen horroroso y colectivo de lesa humanidad del que nos ocupamos en nuestros artículos…paralelamente la verdad ha salido a flote, seguirá saliendo y las mascaras seguirán cayendo… Como un Castillo de Naipes. Juan Manuel Santos se afana para recibir su galardón en Noruega. Mientras tanto este caso, siendo único en Colombia, avanza para gran tristeza de los implicados que no pudieron hacerle jaque al terror sino experimentar en carne propia un jaque y mate!
Opinión por:

Scherezzade

Jue, 12/01/2016 - 22:01
Un avión sin combustible llega cerca de un aeropuerto que está atendiendo el aterrizaje de dos aviones previos, que hace la torre de control si no le dicen que están en "emergencia"? el piloto de lamia comienza por decir que tiene un problema de combustible, pero qué es un problema de combustible?: qué se le paró uno de 4 motores. Que tiene poco combustible? qué está muy caro? que tiene agua? El piloto ha debido decir que se quedó sin gasolina y que está en "emergencia" no en prioridad. Es que el vocabulario de la aviación obedece a un protocolo internacional. La operadora hizo lo debido: despachó a los dos aviones que atendía y procedió a atender al Chapecoense pero que se puede hacer a un avión que no tiene altura para planear y no lleva gasolina? Cae como un ladrillo, la culpa es del piloto.
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 12/02/2016 - 22:58
Scherezzade, te desconozco totalmente en este comentario, habitualmente tus comentarios son centrado y muy acertados, muy análiticos y críticos, pero este no tiene ninguna de esas cualidades, que imoporta que el piloto no hubiera cargado suficiente gasolina, eso ya no importaba, lo que importaba ahora era llevarlo rapidamente a tierra, es que no se trataba de castigar al piloto por su falta, ahora se trataba de llevar a los pasajeros a tierra con vida, cosa que la controladora no supo hacer, que se hubieran matado de todas formas, pero que ella hubiera luchado por hacerlo, se hubiera esforzado por lograrlo, pero nada, el avión se estrelló contra una controladora totalmente apática, fría y prepotente de esas y esos que conocemos a diario que atienden mal, que no les importa hacer su trabajo bien, que uno sale aburrido cuando lo atienden, pero en esos casos uno sigue con vida, pero en este caso de la atención dependía la vida de 77 personas, pero no, aquí los foristas se quedan en que el piloto no llevó gasolina suficiente y no se dan cuenta, que la sentencia final de muerte la dió la controladora con su desidia y mal manejo de esta emergencia.
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 22:11
la culpa es de la perra y de ustedes colombiapos medoiocres de la puta mierda. la perra parecia que se estaba arreglando las uñas. ni le importo asesinar a esa gente. con ese tono de guisa dejo morir a 71 personas
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 21:19
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38140929 ..."Al inicio de la grabación se escucha como la controladora de turno estaba dando prioridad a otra nave de la aerolínea Viva Colombia que tenía un problema por "una fuga"." ¿¿¿??? la controladora le dio prioridad a otro avion. esa es la causa del siniestro perra de mierda. http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/version-de-vivacolombia-de-accidente-aereo-en-medellin/16763976 ..."VivaColombia niega que avión que llegó a Rionegro tuviera emergencia. Indicó que el día del accidente del vuelo de LaMía su avión 'contaba con el combustible necesario'." ¿¿¿???
Opinión por:

juanitarodelo

Jue, 12/01/2016 - 21:14
PERO DONDE DESCUBRAN QUE ELLA VOTO POR EL NO EN EL PLEBISCITO LE LLOVERAN INVESTIGACIONES POR: URIBISMO AGRAVADO, CONCIERTO PARA VOTAR Y ALGUN HACKER LE SALDRA AL PASO Y LA ACUSARA DE ALGUNA VAINA.......PILAS ESTAMOS EN EL REGIMEN DE FRACSANTOS.
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 21:18
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38140929 ..."Al inicio de la grabación se escucha como la controladora de turno estaba dando prioridad a otra nave de la aerolínea Viva Colombia que tenía un problema por "una fuga"." ¿¿¿??? la controladora le dio prioridad a otro avion. esa es la causa del siniestro perra de mierda.
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 20:29
obvio que la fiscalia no investigara a esa asesina de mierda. 71 personas muertas por causa de una prepago que estaba más ocupada leyendo el whatsup. SI un avion dice que tiene escases de combustible, OBVIAMENTE siempre tendrá prioridad. NO necesita decir que es una emergencia, se SOBREENTIENDE. lo que pasa es que el boliviano no sabia como se manejan las cosas en metrallin,. tenia era que ofrecerle plata y la perra ahi si le habría dado pista. Por lo que se ve el avion alcanzo a llegar a metrallin y dar una vuelta en el aire esperando que le dieran, pista pero la perra paisa no quiso... cuando la perra vio que el avion se vino abajo ahi si comenzo a hacer su trabajo. cuando ya no habia nada que hacer. tipica colombianada...
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 20:31
si el piloto boliviano le hubiera ofrecido plata a la perra esa; seguro le dan pista, les extienden alfombra roja a su llegada, los reciben con par de putas de metrallo y con unos 5 gramos de coca. #metrallinstyle
Opinión por:

pppopina

Jue, 12/01/2016 - 17:04
Que triste que ante una tragedia, el periodismo toque llagas y busque culpables donde nos los hay. Si bien es cierto que el Piloto desesperadamente solicitaba pista, y como lo confirmó el piloto de Avianca, nunca se declará en emergencia razón por la cual se le dio paso a la aerolínea Viva Colombia, quien si se había reportado oficialmente en emergencia. Si escuchan el audio con atención, el piloto de Avianca le pregunta a la operadora que si el piloto de la aerolínea Lamia ya se había reportado en emergencia y esto no ocurrió sino hasta el minuto dos antes de la caída, cuando ya la operadora se evidencia que actuó bajo protocolos. El hecho que un piloto pida pista dos minutos antes de caída no es sustento para decir que la culpa la tuvo la controladora. Si validan los audios se darán cuenta que el piloto de Lamia puso en peligro tres aviones más pues por su negligencia toco desviar todo en dos minutos para abrirle paso... lamentablemente no lo hizo con el tiempo suficiente para poder aterrrizar.
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 20:59
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/version-de-vivacolombia-de-accidente-aereo-en-medellin/16763976 ..."VivaColombia niega que avión que llegó a Rionegro tuviera emergencia. Indicó que el día del accidente del vuelo de LaMía su avión 'contaba con el combustible necesario'." ¿¿¿??? pero segun usted el avión de viva colombia se declaro en emergencia. aun cuando el mismos piloto de ese avion lo esta negando? porque miente? que gana?
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 20:52
si. eso pa que putas hacer investigaciones si ya aqui este maricon de mierda nos acaba de decir exactamente que paso. este maricon vio su bola de cristal y asi dedujo que la culpa es de los muertos. eso ya digamosle a la FAA que no hagan investigación y que no revisen los audios entre la torre de control y el avion siniestrado. para que si ya usted nos acaba de explicar que paso exactamente. plop¡
Opinión por:

leff16

Jue, 12/01/2016 - 15:57
lamentable accidente pero para que quede todo claro.. Cuales son los vectores a los que se referia el piloto y si los vectores cambian de acuerdo con la altura? Si no es asi porque la torre no le da los vectores y posteriormente hace las preguntas de altura... Lo anterior es para aclararle al usuario que pudo haber pasado. La mayoria de personas no sabemos sobre vectores y la importancia de la altura para calcularlos o para darlos
Opinión por:

leff16

Jue, 12/01/2016 - 16:10
Por favor alguien que sepa aclare lo de los vectores y su relación con la altura?
Opinión por:

danyalejandro

Jue, 12/01/2016 - 15:52
La controladora estaba tranquila porque supuestamente estos aviones pueden volar mucho tiempo con el combustible y me consta, en un vuelo internacional pudimos volar 2 horas extra por problemas de clima y eso es lo normal... Mas bien deberían investigar por que el avión no tenia el combustible de seguridad suficiente.
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 20:53
si. eso pa que investigar. digamos que fue culpa de chaves o de petro y asi todos se calman. plop¡
Opinión por:

comentarista2

Jue, 12/01/2016 - 14:59
INVESTIGUEN A VIVA COLOMBIA, QUE POR REDUCIR COSTOS, TAMBIÉN PROCURA AHORRAR TIEMPO, Y DE PRONTO INVENTA FALSAS EMERGENCIAS PARA ATERRIZAR PRIMERO. EN EL CASO DEL ACCIDENTE DIJO QUE TENIA FUGA DE COMBUSTIBLE, PERO RESULTÓ NEGATIVO, QUITANDOLO TIEMPO PRECIOSO A QUIEN SI LO NECESITABA, CON EL RESULTADO YA CONOCIDO.=== IGUALMENTE, INVESTIGAR A LA CONTROLADORA POR DARLE POSIBLEMENTE PRIORIDAD A VIVA COLOMBIA SIN MUCHA JUSTIFICACION.=== Una emergencia se debe atender en español o en inglés, es lo mismo cuando el afán lo amerita. El humilde boliviano, en su desespero por ganar tiempo para el aterrizaje, no atino sino a decir que estaba fallando la electricidad y no había combustible. Que más pruebas para comprender que era una emergencia inminente. === OPINIÓN POR: eradelhielo MIE, 11/30/2016 - 13:52 RESPONDER A ESTA OPINIÓN Todo un negocio, los controladores dejan entrar a determinados aviones de algunas compañías con el cuento de prioridad para que no tengan que esperar turno y gastar gasolina mientras sobrevuelan, en cambio otros aviones que sí lo necesitan de verdad como en este caso, no lo pueden hacer Seguro aquí hay mucho que investigar, en vez de estar haciendo homenajes pendejos se deberían cambiar muchas cosas, empezando por esa norma de tener que ir a otro lugar en la pm para poder entrar a Colombia, lo que pasa es que como era un equipo sin dinero nada pasará y todo quedará en mentiras.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 12/01/2016 - 14:35
Como siempre, mañana o pasado, veremos publicadas mentiras y más mentiras, es que lo de la gasolina se lo dijo el piloto a la controladora, eso no es ninguna investigación, se sabe que el piloto es culpable, pero la conrtroladora tampoco hizo su trabajo y eso se debe investigar, como así que alguien con poder pone a sus amiguitas a dirigir aviones sin ninguna clase de perfil para este trabajo y maneja las emergencias como a los pretendientes enamorados, que esperen, mientras se caen y luego salen a llenarnos los oídos con mentiras para proteger sus negocios y chanchullos.
Opinión por:

sabueso

Jue, 12/01/2016 - 13:55
una pregunta como funciona el sistema de alarma por agotamiento de combustible claro fuera del protocolo que segun se dice debe ser de mas de una hora
Opinión por:

sabueso

Jue, 12/01/2016 - 13:46
si el piloto se declara en emergencia y escases de combustible el controlador le da prioridad , ahora deja mal sabor la presentadora de un noti creo la red en que confunde diciendo que el piloto si se declara en emergencia y el presentador le aclara que si pero despues de mucho tiempo y peor lo hace cuando ya no tiene combustible ni electricidad que absurdo
Opinión por:

MarioCol

Jue, 12/01/2016 - 12:37
ELLA SEGURAMENTE CUMPLIÓ CON TODOS LOS PROTOCOLOS, PERO INDEPENDIENTEMENTE DE LAS GRANDES FALLAS DEL PILOTO DE LAMIA ME PARECE QUE FALTÓ CELERIDAD Y RECURSIVIDAD. LA VERDAD ME SORPRENDIÓ LA TRANQUILIDAD, O SERÍA MÁS BIEN PASIVIDAD?? DE VERDAD PIENSO QUE ALGO MAS SE PODÍA HABER HECHO.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 12/01/2016 - 14:20
Muy cierto, no se preocupó para nada, pero no por profesionalismo, si lo hubiera tenido se le hubiera notado la celeridad, el afán, hacer algo, es que era una emergencia, se le acaba el combustible y se CAE, pero parece que esta persona, no se habia dado cuenta de eso, parecía de esas que uno llama y le dicen gracias por su espera y lo dejan un rato y nada, esta controladora era así, fria, fria fria, para ella la emergencia no era importante a volar amigos que esto no es nada, hasta que se calleron Que impotencia sentía, decirle, gritarle, despierte que este avión se va a caer, todos se van a matar, por favor muévase y nada hasta que se cayeron. Por eso salieron con mentiras, ellos saben muy bien que no se hizo nada por salvar al avión, que no se manejó como una emergencia.
Opinión por:

Ampuloso

Jue, 12/01/2016 - 14:04
MariCon.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$395.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio