Publicidad

Hija de Diomedes Díaz fue beneficiada con una casa gratis

El sorteo en el que Marena Rocío Díaz –una de las hijas del artista– resultó beneficiada fue realizado en el municipio de San Juan del Cesar, ubicado en el sur de La Guajira.

Redacción Nacional
12 de junio de 2014 - 08:21 p. m.
Hija de Diomedes Díaz fue beneficiada con una casa gratis

Una de las hijas del fallecido cantautor vallenato Diomedes Díaz fue favorecida con una de las casas gratis que el Gobierno Nacional entregó en el departamento de La Guajira.

Se trata de Marena Rocío Díaz, una mujer de casta indígena, quien es hija del reconocido artista vallenato y Martina Sarmiento. Actualmente, la mujer reside en compañía de su esposo y una hija en el corregimiento de La Junta, donde también nació su padre.

El sorteo en el que resultó favorecida Marena Díaz fue realizado en el municipio de San Juan del Cesar y estuvo encabezado por el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castañeda, en compañía de la alcaldesa encargada María Auxiliadora Amaya y el personero municipal Juan Jaime Fuentes, en una jornada donde fueron entregadas 192 viviendas.

No obstante, el sorteo estuvo marcado por la molestia de la población al enterarse que la hija del ‘cacique de La Junta’ se encontraba entre la lista de los aspirantes: “ella recibirá una herencia millonaria de su padre (…) ella tiene casa y es heredera de una fortuna”, manifestó uno de los asistentes al evento al diario El Heraldo.

Incluso, algunos inscritos solicitaron que se realizará una revisión de los listados de aspirantes: “pedimos que se realizara una depuración de la nómina porque había personas que ya eran propietarias de viviendas, lo que le quita la oportunidad a otros que si la necesitan”, señaló otro de los asistentes.

Entretanto, el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castañeda, defendió el proceso y precisó que la mujer había pasado todos los filtros, aunque aseguró que se verificará la información y en caso de que la mujer presente irregularidades en su condición, se le revocaría la adjudicación de la casa gratis.

“El sorteo se hace con las bases de datos de la población desplazadas y de la Red Unidos y después de una postulación que hacen los aspirantes”, indicó el viceministro de Vivienda.

Por su parte, uno de los abogados que asesora a los hijos del fallecido Diomedes Díaz precisó que el cantante “no tenía bienes, ya que lo que poseía estaba a nombre de terceros, y dentro de lo encontrado hay deudas, embargos y demandas de cuotas alimentarias”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar