Hija de exministro Londoño critica reducción del esquema de seguridad de su padre

Tatiana Londoño señaló que la decisión se tomó “sin estudio de seguridad”. Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, aseguró que el esquema determinado es igual, pero que es posible que la Policía, de forma autónoma, haya retirado algunos hombres.

Redacción Nacional
10 de enero de 2017 - 10:05 p. m.
Fernando Londoño.  / Archivo
Fernando Londoño. / Archivo

Tatiana Londoño, hija del exministro Fernando Londoño, señaló esta tarde que el esquema de seguridad de su padre había sufrido una “drástica reducción”.

“Sin estudio de seguridad, a mi papá Fernando Londoño le redujeron drásticamente esquema de protección. Nuestra vida en sus manos, Presidente”, escribió Londoño en su cuenta de Twitter. Aclaró que los hombres que fueron retirados hacían parte de la Policía Nacional.

En ese sentido, Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), explicó que estos casos son estudiados por el Comité de Evaluación de Riegos (Cerrem) y aseguró que las medidas de la UNP, en cuanto a la seguridad de Londoño y su familia, fueron ratificadas.

También señaló que “la Policía le tenía unos hombres adicionales, pero él ya no es objeto de protección por parte de esta. La Policía viene ajustando unos esquemas y ellos sólo le pueden prestar protección a quienes establece la norma, que son a presidente, magistrados, entre otros”.

Explicó que el hecho de que Londoño no sea funcionario público haya sido el motivo por el que la Policía haya tomado la decisión. “Sin embargo, es necesario aclarar que el esquema de seguridad de Londoño es fuerte y como ese hay pocos en el país”, indicó el funcionario.

Fernando Londoño, quien fue ministro del Interior durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, sufrió un atentado contra su vida en mayo de 2012 en la calle 74 con avenidas Caracas, en Bogotá, en el que murieron el conductor del vehículo, José Ricardo Ramírez Rodríguez, y el escolta de la Policía Nacional Rosemberg Burbano Ramos. Además de Londoño, también resultaron heridas 47 personas.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional sobre el asunto.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar