Publicidad

Hincha de Nacional herido con pólvora recuperó sus dedos

Médicos del Hospital San Vicente Fundación lograron devolverle las pequeñas extremidades al joven que se encuentra aún en recuperación.

Redacción Nacional
05 de diciembre de 2014 - 03:33 p. m.

El pasado miércoles 3 de diciembre, durante la salida de los equipos al gramado del Atanasio Girardot durante la primera final de la Copa Sudamericana, un joven sufrió heridas graves en tres dedos de su mano izquierda al manipular pólvora, los cuales con ayuda de médicos del Hospital San Vicente Fundación lograron ser recuperados.

Al joven, que resultó herido al manipular pólvora en medio del juego ante River Plate, le fue practicada una cirugía plástica por los médicos del Hospital San Vicente Fundación, quienes con la intervención lograron recuperar dos dedos adecuadamente, no obstante, el tercero tuvo una pérdida en la falange distal, así lo afirmó el jefe de urgencias y cirugía de la unidad en conversación con Caracol Radio.

“A pesar de la lesión causada por la explosión se logró recuperar dos de los dedos adecuadamente, el tercero tuvo una pérdida de la falange distal. El personal médico a cargo de la recuperación del joven se encuentra optimista sobre el futuro en la funcionalidad de esa extremidad”, explicó el médico Diego José Duque, jefe de urgencias y cirugía del Hospital Universitario San Vicente Fundación.

Hasta el momento se sabe que el joven seguirá en el Hospital con el fin de tener una buena rehabilitación, ya que son lesiones graves que necesitan de cuidado.

“Sigue un proceso de recuperación y de vigilancia, porque obviamente son lesiones graves que pueden tener complicaciones infecciosas y de otro tipo”, agregó Duque.

El médico en jefe manifestó que a pesar de no tenerse una fecha exacta de salida, el joven cuenta con una recuperación satisfactoria.

“Las lesiones por pólvora son de quemadura y explosión, entonces, genera muchos daños en tejidos blandos, en huesos, tendones y otras extremidades, por lo que generan mucha discapacidad” puntualiza Duque, mientras invita a la comunidad a dejar de lado la pólvora, especialmente en estas fiestas de fin de año.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar