Publicidad

Hizo erupción el volcán de lodo Bajogrande

El volcán no había hecho erupción hace dieciséis años.

El Espectador
11 de mayo de 2012 - 09:40 p. m.

Los habitantes del corregimiento Bayunca, en Cartagena, tuvieron que ver cómo se agrietaron dos hectáreas ubicadas alrededor del volcán de lodo Bajogrande.  Si bien la erupción no dejó víctimas mortales, los habitantes de Bayunca temen que en estos días se repita la historia de hace dieciséis años, cuando el volcán hizo erupción y quedaron varias hectáreas  de cultivo incineradas. 

Según Antonio Morales, inspector de Policía de Bayunca, el volcán aún continúa en actividad. Es por eso que Morales solicita la presencia de funcionarios de Ingeominas e integrantes de la oficina de atención y prevención de desastres del Distrito."Los campesinos de la zona ya estaban muy "pilas" y por eso no sucedió nada pero están asustados", expresó el inspector a Caracol Radio.

La magnitud de una posible erupción aún no ha sido estudiada y, conforme al comunicad Morales, se necesitan estudios con el fin de que se adopten medidas para evitar una catástrofe en el sector. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar