Publicidad

Hombre en condición de discapacidad denunció agresión en el MIO

Familiares de la víctima señalaron que el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía, mientras que el hombre fue valorado por Medicina Legal.

Redacción Nacional
02 de junio de 2014 - 04:28 p. m.
Hombre en condición de discapacidad denunció agresión en el MIO

Un adulto mayor en condición de discapacidad denunció haber sido víctima de una agresión al interior del sistema de transporte MIO.

El hecho ocurrió en una estación del sistema al sur de Cali, donde según la víctima –identificada como Hernán Rodriguez de 59 años– fue golpeado por uno de los vigilantes del sistema.

De acuerdo con el hombre, cuando intentaba ingresar a la estación del MIO en su silla de ruedas tuvo un problema con su tarjeta de recarga para ingresar, por lo que le pidió a su hermano que realizara la respectiva compra del pasaje. Mientras eso sucedía, el hombre tuvo una discusión con el vigilante del sistema quien lo agredió con un objeto contundente.

“El guardia me devuelve el vidrio de la entrada para personas con discapacidad y no me deja entrar. Yo empujo y le digo ‘señor yo ya pague mi tiquete y voy a entrar’ y empuje el vidrio, en ese momento con un taco de madera me golpea el ojo”, manifestó a Noticias Caracol Hernán Rodríguez, víctima de la agresión.

Según testigos, la discusión habría iniciado porque supuestamente el vigilante pensó que uno de los hermanos no quería pagar el pasaje.

“Nosotros somos personas de bien y creo que a simple vista se nota que uno es diferente de cualquier muchacho de los que se está botando por las partes donde no es la entrada”, añadió Diego Rodríguez, hermano de la víctima.

Por su parte, la Personería de Cali rechazó la agresión y anunció una investigación para determinar lo ocurrido: “la Personería no está de acuerdo con ningún acto de violencia, vamos a hacer un acompañamiento continuo al ciudadano frente a los hechos”, señaló Paola Zabala, personera delegada de Cali.

Entretanto, la empresa que administra la seguridad de la estación manifestó que se revisarán las cámaras de seguridad para establecer lo ocurrido y aplicar las debidas sanciones del caso.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar