Publicidad
Nacional 19 Jul 2013 - 11:42 am

Paro minero

Hombre muere en ambulancia por bloqueo en paro minero

Por tratarse del exalcalde de Marmato, Jairo Antonio Morales, el Partido Liberal presentó una queja formal.

Por: Elespectador.com
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/hombre-muere-ambulancia-bloqueo-paro-minero-articulo-434730
    http://tinyurl.com/klcjs84
  • 0
insertar

En desarrollo del paro minero que se vive en gran parte del país, en las últimas horas el exalcalde del municipio de Marmato (Caldas), Jairo Antonio Morales, murió dentro de una ambulancia.

Las autoridades advirtieron que los organizadores de un bloqueo no permitieran el paso de la ambulancia que llevaba al dirigente hacia Manizales.

El Partido Liberal sentó su voz de protesta contra algunos manifestantes al tiempo que apoyó la decisión del Gobierno Nacional de no permitir el bloqueo de ninguna vía del país.

Bajo ninguna justificación, el derecho a la protesta debe poner en riesgo a la población civil. La reclamación de unos derechos no es escudo para aislar a centenares de habitantes que por culpa de unos están privados del suministro de alimentos”, dijo el director nacional de la colectividad, Simón Gaviria Muñoz.

Para Gaviria, “están equivocados quienes creen que para conseguir la atención del gobierno se deben bloquear las vías. Invito a los organizadores a que acudan al diálogo para lograr y ratificar los acuerdos con el Estado. La solución no está en las vías. Está en la mesa”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

farm

Vie, 07/19/2013 - 20:10
Pregunto: Sera que la protesta (completamente valida y de pronto necesaria) justifica la violencia????
Opinión por:

Toribioa

Vie, 07/19/2013 - 19:50
PENSADOR DE PENSAMIENTOS, tiene usted una forma de discutir y argumentar que tiende a desconcertar al oponente, pero que no es válida sino que yo la describiría como la clásica pseudo argumentación del rábano por las hojas, o del golpe bajo, o algo así como irse por la tangente pero en forma tan espectacular que aparenta contundencia.Le aseguro que usted debe ser un buen abogado litigante que absolutamente siempre tiene razones aunque no tenga ninguna.Saludos
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 07/19/2013 - 16:47
¡Si hubiera sido al reves, de una hubieran venido hasta la Asociación de los Pingüinos Traviesos a decir que asesinaron a un manifestante y le negaron sus derechos . Perros hijueputas lacras malparidas drogadictos, violadores y ladrones dizque mineros, y no son mas unos calanchines de la guerrilla!...¡Levantenlos a plomo y que se jodan tirados en el piso sin atención para ver si les vas a gustar!
Opinión por:

Toribioa

Vie, 07/19/2013 - 16:31
Impedir el bloqueo de vías no es de derecha ni de izquierda sino de simple autoridad (no autoritarismo).Es administración( encontré la palabreja), para mantener el flujo normal de la economía y de todas las funciones sociales que tienen las vías, mejor dicho, para la vida,y permitir bloqueos es entonces renunciar al mínimo de soberanía necesaria. Además, quien hace bloqueos está denotando falta de respeto con los demás, lo cual desvirtúa las supuestas buenas razones de la protesta. Y es que llagan a extremos terroristas cuando impiden el paso de ambulancias.Pero aunque no se trate de esos casos extremos como el de las ambulancias,yo sí apoyo el desbloqueo aunque sea a viva fuerza,como último recurso.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 07/19/2013 - 17:10
¿ Sabe usted que el estado es el que desde hace doce años mantiene bloqueadas las vias en el Catatumbo, el Choco, Cauca, Cundinamarca etc, etc ? Cerca de seis billones de pesos se han desaparecido desde 2002 a la fecha y las vias siguen bloqueadas por la decidia, robadera, ineficiencia del gobierno nacional y muchos concesionarios
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 07/19/2013 - 14:40
¿ Y cómo porqué Marmato no tiene un Hospital decente con todas las regalias que recibe ?, ¿ Habrá que preguntarle a los exalcaldes y exconcejales ?, y ¿ es que el gobierno nacional no tiene helicópteros para estos casos ?
Opinión por:

El_Espectador.com

Vie, 07/19/2013 - 13:00
Nauseabundo país. El gobierno utiliza aviones gigantescos, helicópteros y otros medios de transporte para movilizar policías, militares y otros asesinos y criminales a reprimir a los ciudadanos en su legítimo derecho a la protesta. Sin embargo no es capaz de enviar un helicóptero para evitar la muerte de una persona en una ambulancia, y todo para justificar su homicidios culpando a los manifestantes, así es como manipulan a las masas estúpidas para que defiendan los abusos de estado. APOYEMOS LOS PAROS, APOYEMOS A LOS MINEROS, LOS CAFETEROS, LOS CAMPESINOS DEL CATATUMBO Y LOS DEMÁS.
Opinión por:

andreatinelli

Vie, 07/19/2013 - 12:30
se les olvidó "informar" que dicho personaje, seguramente, estaba dentro de la ambulancia porque el ejército le disparó...
Opinión por:

xXGalenoXx

Vie, 07/19/2013 - 12:28
Estoy de acuerdo con Alcaracoco y jaramo, pero no es lógico desde ningún punto de vista que personas enfermas que requieren traslados a hospitales de mayor complejidad mueran por bloqueos, no es lógico que no se deje circular a las ambulancias...
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 07/19/2013 - 14:59
Lo que no es lógico es que no haya un hospital decente y deban trasladar a horas por carretera a los enfermos
Opinión por:

Alcaracoco

Vie, 07/19/2013 - 12:12
Sí Señor ... La Solución No Está en las Vías Llenas de Policías Lanzando Gas Lacrimógeno ... No Señor. La Solución No Está en los Chorros de Agua a Alta Presión Lanzado contra Familias enteras que Protestan ... No Señor. Menos se Encontrará la Solución Mandando a la Cárcel a Decenas de Campesinos y Mineros que Reclaman Sus Derechos ... No Señor. MENOS POLICÍA ESMAD ... MÁS DIÁLOGO ... MENOS POLICÍA ESMAD MÁS ACERCAMIENTO AL PUEBLO ... YA EL PUEBLO SE CANSÓ DE UN ESTADO CORRUPTO Y USURERO.
Opinión por:

jaramo

Vie, 07/19/2013 - 12:03
Que dizque para que sean atendidas las necesidades de la gente no hace falta hacer paros. Ni así los atienden. Las solicitudes de los del Catatumbo están desde Marzo de este año reclamando que lo que se les había prometido no se había cumplido. Tonto este Gaviria, tonto o avivato de siete suelas, es de los mismos, a pesar de que es joven, que se han lucrado de la estructura de privilegiados de este país. Por otro lado, se dan cuenta?, protesta, no porque haya habido un muerto injustamente sino porque era del partido liberal. ¿estarán fortaleciendo un país que es de unos pocos y para unos pocos? Oligarcas hasta los tuétanos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio