Hombre muere en ambulancia por bloqueo en paro minero

Por tratarse del exalcalde de Marmato, Jairo Antonio Morales, el Partido Liberal presentó una queja formal.

En desarrollo del paro minero que se vive en gran parte del país, en las últimas horas el exalcalde del municipio de Marmato (Caldas), Jairo Antonio Morales, murió dentro de una ambulancia.

Las autoridades advirtieron que los organizadores de un bloqueo no permitieran el paso de la ambulancia que llevaba al dirigente hacia Manizales.

El Partido Liberal sentó su voz de protesta contra algunos manifestantes al tiempo que apoyó la decisión del Gobierno Nacional de no permitir el bloqueo de ninguna vía del país.

Bajo ninguna justificación, el derecho a la protesta debe poner en riesgo a la población civil. La reclamación de unos derechos no es escudo para aislar a centenares de habitantes que por culpa de unos están privados del suministro de alimentos”, dijo el director nacional de la colectividad, Simón Gaviria Muñoz.

Para Gaviria, “están equivocados quienes creen que para conseguir la atención del gobierno se deben bloquear las vías. Invito a los organizadores a que acudan al diálogo para lograr y ratificar los acuerdos con el Estado. La solución no está en las vías. Está en la mesa”.