Publicidad

Hospital de Risaralda en riesgo de quiebra por distribución de medicamentos

Directivos del hospital Santa Mónica de Dosquebradas lanzaron la alerta luego de que una EPS cancelará un contrato que representa recursos por $8.000 millones.

El Espectador
04 de abril de 2014 - 03:42 p. m.

Directivos del centro hospitalario Santa Mónica del municipio de Dosquebradas en Risaralda se declararon alarmados luego de que la EPS Cafesalud cancelara, de manera unilateral, un contrato para la distribución de medicamentos a sus usuarios.

La alerta fue realizada por el gerente del hospital, Alejandro Gaviria, quien en diálogo con Caracol Radio manifestó que “el hospital perderá ingresos anuales superiores a los 8.000 millones de pesos que de inmediato los condenaría casi que a la quiebra”.

En ese sentido, las directivas del hospital Santa Mónica, en conjunto con la Personería de Dosquebradas, elevarán una petición ante la Superintendencia de Salud, tras la decisión adoptada por Cafesalud.

“Si la EPS no echa para atrás la decisión, se verán obligados a no prestar el servicio a sus beneficiarios, que superan los 30.000 sólo en Dosquebradas”, precisó Gaviria.

Aunque Cafesalud habría instalado varios puntos de entrega de medicamentos a lo largo de Dosquebradas y municipios aledaños, las directivas del hospital Santa Mónica indicaron que la distribución podría ser problemática, teniendo en cuenta que la EPS no contaría con los permisos requeridos por parte de la Secretaría de Salud departamental.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar