Publicidad

Hospital departamental de Villavicencio, con vigilancia especial

Ese centro asistencial tiene una crisis por asuntos financieros.

Redacción Política
04 de septiembre de 2015 - 02:10 p. m.

Luego de dejar en firme 54 hallazgos correspondientes a la auditoría integral realizada al Hospital Departamental de Villavicencio, el Comité de Medidas Especiales de la Superintendencia de Salud impuso a la ESE la medida de Vigilancia Especial por un periodo de 3 meses.

La medida es adoptada con el propósito de evitar un deterioro progresivo en la prestación de los servicios y poner en riesgo la salud de los usuarios, así como la calidad y oportunidad en la atención en el hospital, que es centro de referencia del Meta y la Orinoquía.

Durante el periodo de la medida impuesta, el Hospital Departamental de Villavicencio deberá poner en marcha un plan de acción que permita subsanar en el menor tiempo posible los hallazgos identificados en la auditoría integral realizada en el mes de junio.

Tiene que ser una consecuencia inmediata al mejoramiento en la prestación de los servicios médicos porque no tendría sentido tomar medidas si se recupera el desempeño.

Sobre el tema, la senadora Maritza Martínez –quien alertó de las irregularidades–, dijo que la decisión de la Superintendencia “se podrá contratar de nuevo todos los servicios y especialidades que requiere el hospital y que estaban en veremos”.

“Si se garantiza que la medida de prevención se cumpla, los habitantes de la Orinoquia se van a beneficiar (…) es muy importante la decisión que tomó la Superintendencia de Salud ya que ese Hospital es el más importante de la región y tenía una crisis por asuntos financieros que afectaba la atención de los pacientes”, agregó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar