Publicidad

Hostigamiento de las Farc en Toribio, Cauca

Un habitante del municipio aseguró que la guerrilla ordenó evacuar el parque central y las viviendas.

Redacción Nacional
27 de mayo de 2015 - 12:26 a. m.

Habitantes de Toribio, en el departamento de Cauca denuncian que están siendo evacuados del parque central del municipio debido a que las Farc realizan un hostigamiento a una base militar y han obligado a las personas a salir de sus casas.

El Ejército sostiene combates con guerrilleros en la vereda Las Palmas, cerca al casco urbano de Toribío, para evitar que las Farc acumulen explosivos debido a que se encuentran transportando material explosivo, al parecer planean realizar un atentado en el departamento en los próximos días.

El comandante de la Policía de Cauca, coronel Ramiro Iván Pérez, confirmó en Blu Radio que la guerrilla ha realizado ataques contra la estación de Policía de los municipios San Sebastián y Suárez.

Estos combates en el departamento mantienen en alerta a la población después de que las Farc anunciaran la suspensión de la tregua unilateral que mantenían desde diciembre de 2014.

Esta madrugada se conoció que presuntos guerrilleros de la columna Gabriel Gálviz de las Farc hostigaron la estación de policía del municipio de Buenos Aires, en donde hace días fueron asesinados 11 militares durante una emboscada guerrillera.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar