Publicidad

Hostigamientos de las Farc en Zona rural de Morales, Cauca

Desde la tarde del sábado se presentan enfrentamientos entre miembros de la columna móvil Jacobo Arenas y el Ejercito.

El Espectador
28 de octubre de 2012 - 01:51 p. m.

Desde la tarde del sábado la zona rural del municipio de Morales, al noroccidente del Cauca, ha sido hostigada por combates entre miembros de las Farc y el ejército, los hechos han llevado desplazamientos de labriegos, según revelaron mandos de la Fuerza Pública presentes en el departamento del Cauca.

El coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía en el departamento confirmó para el diario El Heraldo acerca de las acciones, pero no dijo tener detalles sobre resultados, especialmente en la zona alta que conduce a las regiones de Honduras y Aguasnegras, sobre la cordillera Occidental.

Según miembros del comando de la Brigada 29 sus tropas han sido hostigadas en las ultimas 24 horas por guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, sin embargo hasta el momento se desconoce si se ha dado de baja a integrantes de alguno de los dos bandos.

La parte alta de Morales, que se ha convertido en un fuerte territorio de cultivo coca, se ha visto invadida en los seis últimos meses por subversivos y narcotraficantes, que buscan la forma de sacar al interior pasta de coca y clorhidrato de cocaína.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar