Publicidad

Hotelería se vio afectada por alojamientos informales en Santa Marta

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) asegura que el dinero de los turistas se quedó en la informalidad.

Redacción Nacional
13 de enero de 2015 - 04:01 p. m.

Durante las vacaciones decembrinas fueron más de 80 mil los turistas que llenaron las playas de Santa Marta, los centros comerciales y vaciaron los alma cenes de éstos atraídos por la brisa y el calor que ofrece la ciudad.

A pesar de la gran cantidad de personas que disfrutaron de la ciudad, Cotelco, el gremio que representa a los hoteleros en este distrito, señaló que los hoteleros se vieron afectados por la hotelería informal.

Dentro de esta informalidad se encuentran las personas que arriendan a los turistas apartamentos de familia, lo cual le hizo competencia desleal a los hoteles formales de la ciudad y desequilibró la balanza, por lo que estos últimos piden más orden frente a la situación.

Por su parte, los acusados de hotelería informal afirman tener autorización y ofrecer un servicio legal. Entre los denunciados por la informalidad se encuentran algunos apartamentos de El Rodadero, donde al parecer también hubo sobrecupo de turistas, lo que colapsó la red de alcantarillado y algunos servicios públicos.

En estas viviendas se habría hasta triplicado el cupo disponible para personas, especialmente en apartaestudios, donde convivían hasta nueve personas, cuando el cupo máximo es de tres.

Hasta el momento, Santa Marta ha sufrido este fenómeno todas las temporadas y aun no existe una política definida que señale las medidas necesarias para proteger a quienes se sienten afectados.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar