Desde hoy, Medellín se llena de flores

Este evento tradicional de la capital antioqueña llega a su edición numero 57. Un mano a mano entre la trova y el rap es una de los nuevos ingredientes.

Redacción Nacional
31 de julio de 2014 - 11:35 p. m.
Desde hoy, Medellín se llena de flores

Pájaros barranqueros, iguanas, armadillos, libélulas, ranas y jaguares en tamaño monumental de entre 2 y 6 metros, llenos de pompones y pinochos de múltiples colores, son el abrebocas de lo que se verá en esta Feria de las Flores, que se realiza desde hoy y hasta el 10 de agosto. Estas figuras ideadas desde hace tres años por el despacho de la primera dama del municipio, cobran vida cada agosto. “Estamos utilizando 700 mil flores para estos gigantes. Estarán aquí exhibidos en Plaza Mayor hasta el 10 de agosto”, explica Claudia Márquez, primera dama de Medellín.

Bajo el fuerte sol del mediodía, 33 silleteros con sus manos mágicas les dan forma a estas estructuras construidas por el grupo de alumbrados de EPM. Claudia Márquez coordina cada una de las figuras mientras juega como niña: “parece un peluche, divino”, dice mientras abraza el jaguar que construye Luis Alfonso Rave, silletero de Santa Elena y ganador, en 2012, con la mejor decoración. “Emocionados aquí trabajando. Somos artistas profesionales, esto es lo que nos gusta a nosotros, la tradición de las flores”, explica mientras llena de flores el lomo del animal.

Este año habrá 134 eventos: Desfile de Silleteros, Noche de Cabaret, La Feria a Ritmo de Bicicleta, Parque Cultural Nocturno, escenarios artísticos y culturales, Parque Infantil Zona que Suena, Gigantes de Flores y Festival Internacional de la Trova Ciudad de Medellín. Este último tendrá un ingrediente nuevo este año: se incorporará el rap, según la primera dama: “Tendremos un mano a mano entre un trovador y un rapero, porque el rap es la trova urbana, la trova actual joven”.

Adicionalmente, el 6 de agosto se presentará el grupo Delirio de la ciudad de Cali, completamente gratis para toda la ciudad. La cultura afro tendrá su espacio en la Feria, con grupos invitados de las diferentes subregiones de Antioquia, Chocó y San Andrés y Providencia.

Se esperan 19 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, de países como Ecuador, República Dominicana, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Brasil y Argentina, un 9% más que el año pasado, lo cual permitirá una ocupación hotelera del 75%, con un incremento del 3% con respecto a 2013.

Todo esto sin contar los visitantes nacionales que llegarán de las diferentes regiones del país. Según la Alcaldía, el año pasado más de 2 millones de personas disfrutaron de los eventos en toda la ciudad.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar