Publicidad

Por hurtarle su moto, asesinan a bombero voluntario de Cali

Se trata de Héctor Saldarriaga, quien desde hace cuatro años hacía parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Redacción Nacional
26 de junio de 2014 - 10:40 p. m.
Por hurtarle su moto, asesinan a bombero voluntario de Cali

Consternados se declararon los compañeros de Héctor Saldarriaga, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, a raíz de su asesinato perpetrado este jueves en la capital del Valle del Cauca.

El hecho se presentó en el sur de Cali, en momentos en los que el bombero de 24 años se movilizaba a bordo de su motocicleta. De acuerdo con las autoridades, Saldarriaga –quien vestía de civil– fue herido con un arma de fuego al resistirse a un atraco.

A raíz del ataque, un hombre de 37 años que presuntamente habría participado en el hurto fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Cali. Entretanto, el joven –que llevaba cuatro años realizando trabajo voluntario en la estación de Siloé de los Bomberos de Cali– fue trasladado hasta el Hospital Universitario del Valle, a donde llegó sin vida.

“Da mucha tristeza que ocurran este tipo de cosas, sobre todo con personas que hacen una labor por los demás. Era un joven muy activo, con una brillante carrera bomberil. Estaba asignado a esta estación por su juventud y fortaleza, pues ahí se atiende mucha emergencia forestal”, manifestó al diario El País el comandante de la institución, capitán Ruben Darío Gamboa.

El bombero era estudiante de Ingeniería Industrial y residía solo en Cali. Se estima que el joven se había destacado como bombero, desarrollando más de 1.100 horas de trabajo voluntario, por lo que iba a representar al país en unas competencias bomberiles en Brasil.

A través de las redes sociales, compañeros del bombero asesinado repudiaron el hecho y pidieron justicia para que su muerte no quede en la impunidad.

“Hoy cae uno de los nuestros, mañana se alza un alma que desde donde esté cuidará de nosotros”, expresó Paula Andrea Guerrero, una de sus compañeras; mientras que uno de sus amigos, Cristian Chereau Morales se preguntó: “¿hasta dónde llegaremos con la delincuencia en este mundo? Hoy le quitaron la vida a un joven muchacho por robarle la moto. Excelente bombero de Cali, hemos perdido un gran elemento. Descansa en paz Héctor Saldarriaga”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar