Publicidad

En Ibagué Gobierno socializará programa de 40 mil empleos para jóvenes sin experiencia

Este martes el Gobierno y las autoridades municipales ofrecerán 3.500 vacantes laborales para los tolimenses.

Redacción Nacional
28 de julio de 2015 - 11:56 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En el marco de la macrorrueda de empleo que este martes se desarrollará en Ibagué, el Gobierno Nacional socializará ante los tolimenses el programa de los 40 mil primeros empleos para jóvenes sin experiencia.

De acuerdo con el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, se trata de una iniciativa para que los jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales entre 18 y 28 años accedan al campo laboral.

El programa, que ya completa su cuarta etapa, será socializado en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de Ibagué, donde las autoridades municipales y regionales ofrecerán al menos 3.500 vacantes laborales en diversos sectores de la economía de cara a beneficiar a personas que no han podido encontrar estabilidad laboral. (Lea: Aliste su hoja de vida, este martes habrá macrorrueda de empleo en Ibagué)

Los empresarios interesados en el programa recibirán del Gobierno un subsidio por los primeros seis meses del contrato, que en el caso de un bachiller ascenderá a $644.350 más prestaciones; técnico, 700.000 pesos más prestaciones; tecnólogo, $750.000 y para un profesional, 900.000 pesos más prestaciones.

Sumado al ministro de Trabajo, la jornada contara, entre otros, con la participación del viceministro de empleo y pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño, el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, el alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez y la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar