Ibagué podría perder más disciplinas para los Juegos Nacionales

La advertencia fue hecha por el director de las justas en Tolima, Luis Betancourt Claros.

Redacción Nacional
09 de octubre de 2015 - 08:10 a. m.
Obras en el estadio Manuel Murillo Toro. /Foto: IMDRI
Obras en el estadio Manuel Murillo Toro. /Foto: IMDRI

Luego de que Coldeportes determinara retirar de Ibagué cinco disciplinas deportivas para los Juegos Nacionales –por el lento avance de los trabajos en los escenarios deportivos– el director de las justas en Tolima, Luis Betancourt Claros, advirtió que hay riesgo de que la ciudad pierda más disciplinas.

De acuerdo con Betancourt, es necesario que se realice la adecuación y acondicionamiento de ciertos escenarios, por lo que elevó un llamado para que se aceleren las obras.

Debemos cumplirle al país y si no aceleran, se tomarán las mismas decisiones con los deportes que le quedan a la ciudad. Esto se venía venir, yo creía en la ingeniería pero lamentablemente no nos cumplieron”, explicó el director departamental de las justas en diálogo con la emisora regional Ecos del Combeima.

Pese a que Ibagué aún cuenta con 12 disciplinas –entre ellas ciclismo de ruta, fútbol femenino, gimnasia artística y tenis–Betancourt invitó tanto a constructores como a los gobiernos local y departamental a evitar que a la ciudad “gota a gota” se le sigan llevando los Juegos.

“Seguimos en monitoreo permanente y requerimos con urgencia que el IMDRI nos entregue los planos de los escenarios que se van a utilizar, para que en Bogotá se preparen los elementos, como por ejemplo para gimnasia. Necesitamos las adecuaciones en los escenarios que se van adelantar los justas”, agregó el funcionario.

Esta semana y al término de una reunión extraordinaria convocada por Coldeportes –con el ánimo de evaluar el avance de las obras y el estado de la infraestructura deportiva en Tolima, de cara a los Juegos Nacionales– se adoptó la decisión de retirarle a Ibagué cinco disciplinas. (Lea: Retiran de Ibagué cinco disciplinas de Juegos Nacionales por retrasos en obras)

De acuerdo con el director de Coldeportes, Andrés Botero, patinaje, softbol, squash, BMX y atletismo paranacional se trasladarán a ciudades alternas.

“Tras una detallada revisión del cumplimiento de los cronogramas, por parte las autoridades locales y del área de infraestructura del Departamento Administrativo, y teniendo en cuenta los retrasos de las obras del Parque Deportivo de Ibagué, el patinaje se realizará en Guarne (pista) y Ríonegro (ruta)”, explicó Coldeportes. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar