Publicidad

Ibagué recupera disciplinas para los Juegos Nacionales

El gobierno departamental y municipal llegó a acuerdos con el órgano rector deportivo para recuperar las competencias de tejo, clavados, softbol y BMX.

Redacción Nacional
22 de julio de 2015 - 11:57 a. m.
Recientemente, el Concejo de la capital del Tolima advirtió el lento avance de las obras 'ad portas' de que inicien las justas en noviembre próximo. /Concejo de Ibagué
Recientemente, el Concejo de la capital del Tolima advirtió el lento avance de las obras 'ad portas' de que inicien las justas en noviembre próximo. /Concejo de Ibagué

Ante los cuestionamientos por el lento avance de las obras que se adelantan en escenarios deportivos de Ibagué –de cara a los Juegos Nacionales que se realizarán en noviembre próximo– sumado a los interrogantes por el traslado de sede de algunas disciplinas, Coldeportes anunció su respaldo a la administración municipal.

Lo anterior, tras una reunión sostenida entre las directivas de Coldeportes, el gobierno departamental y de Ibagué para evaluar la construcción de escenarios y preparativos de Juegos Nacionales, en la que el órgano rector deportivo sostuvo que se reintegrarán algunos deportes que se le habían retirado a la ciudad por el atraso de las obras. (Lea: Desde el Concejo de Ibagué advierten retrasos en obras para los Juegos Nacionales)

De acuerdo con el director de Coldeportes, Andrés Botero, la ciudad recuperará las competencias de tejo, clavados, softbol y BMX, previamente retiradas de la ciudad debido a la no adjudicación de las obras para la construcción de los escenarios requeridos.

“Se firmará un acta de compromiso en las cual los contratistas y la Alcaldía asumen el reto de entregar los escenarios dentro de las fechas designadas, las únicas obras que no se alcanzaran a terminar son el Coliseo Mayor y el Complejo Acuático. De parte de Coldeportes nosotros le damos el espaldarazo a la ciudad, solo esperamos que los compromisos se asuman y se cumplan”, explicó Botero en declaraciones recogidas por la emisora Ecos del Combeima.

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, celebró los acuerdos y aseguró que se entregarán las obras correspondientes cumpliendo con el cronograma establecido: “los argumentos, el trabajo y la seriedad hizo posible que Coldeportes nos diera el sí para estas disciplinas, haremos todo lo necesario para cumplir con los tiempos que son muy cortos para sacar adelante este proyecto”.

El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, reiteró también que el departamento cumplirá con las obras y agradeció la gestión para recuperar las disciplinas que habían sido retiradas.

“Quedamos muy satisfechos de la gestión realizada, ahora nos enfrentamos a un gran compromiso entre los contratistas, la interventoría y la Alcaldía para sacar adelante los escenarios en las fechas establecidas”, expresó Delgado. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar