Publicidad

ICBF dará bienestarina líquida en Tumaco

Se atenderán a menores afectados por el corte del agua tras atentado.

Redacción Nacional
26 de junio de 2015 - 09:07 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Cerca de 40 mil menores de edad recibirán en Tumaco bienestarina líquida por parte del Instituto de Bienestar Familiar, con el fin de satisfacer las necesidades de los menores más vulnerables, luego del atentado contra el oleoducto Trasandino, que produjo el derrame de petróleo sobre el río Mira, que surte al acueducto del municipio.

Según informó la directora del ICBF, Cristina Plazas serán suministradas 192 mil unidades de bienestarina líquida con el fin que no sea necesaria el agua para su preparación, teniendo en cuenta la crisis que se vive en el municipio.

Aunque, hasta el momento no se han presentado emergencias por problemas de salud en menores de edad, la entidad trabaja en conjunto con la Cruz Roja, para capacitar a los “operadores en la atención inmediata de la emergencia y evacuación en caso de atentados terroristas”, afirmó Plazas.

La emergencia se presentó el pasado 22 de junio, cuando guerrilleros de las Farc activaron una carga explosiva sobre un tramo del oleoducto Trasandino, causando el derrame de petróleo sobre la quebrada Pianulpí, que da al río Guisa y al Río Mira que nutre al acueducto de Tumaco.

Por lo que el servicio de agua fue suspendido en el municipio y, tras la activación de un plan de emergencias, el gobierno ha enviado a la zona carrotanques para suplir la necesidad.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar