Publicidad

ICBF insta a Procuraduría a investigar hechos en Anzóategui, Tolima

La directora del ICBF pidió a la Procuraduría investigar al alcalde y a los organizadores del streptease en Tolima.

Redacción Nacional
10 de marzo de 2015 - 03:43 a. m.
Tomada de La F.M.
Tomada de La F.M.

En una carta dirigida al procurador General, Alejandro Ordoñez, el ICBF pidió iniciar investigaciones contra el alcalde y los organizadores del streaptease que se hizo en Anzóategui, Tolima en presencia de menores de edad, en el marco de la celebración del Día de la Mujer.

En la carta, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas recuerda la necesidad de considerar a los menores de edad como sujetos especiales que deben ser protegidos por la familia, la sociedad y el Estado.

Además hace relación al Código de Infancia y Adolescencia, donde se especifica la necesidad de garantizar la participación de los niños en eventos culturales, así como se debe prohibir su ingreso a establecimientos donde vendan alcohol, cigarrillos o donde “se ofrezcan espectáculos destinados exclusivamente para mayores de edad”.

El escándalo inició con un video publicado en las redes sociales en el que se veían dos hombres bailando sobre una tarima y terminaron casi desnudos frente al público, en el que se encontraban niños, en medio de la celebración del Día de la Mujer en la plaza pública de Anzoátegui, Tolima.

Por otra parte, Plazas hizo un llamado a las autoridades, a la sociedad y a los padres “para garantizar que la participación de los menores de edad en los eventos públicos no vulneren sus derechos fundamentales, en especial su derecho a la intimidad, integridad y dignidad”, mientras que recordó que las Defensorías de Familia pueden hacer las correspondientes denuncias cuando vean vulnerado alguno de estos derechos. 

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar