Publicidad

ICBF recibe denuncias de desnutrición en el Carmen de Bolívar

Los resultados de las investigaciones se darán a conocer esta semana.

Redacción Nacional
07 de septiembre de 2014 - 04:37 p. m.

En el marco del acompañamiento que diversos organismos y científicos han dado a la comunidad del Carmen de Bolívar, donde no se ha podido llegar a un diagnóstico claro frente a los padecimientos que presentan un grupo de niñas luego de ser vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha decidido analizar diversas denuncias de presuntos casos de desnutrición y abandono.

Según Caracol Radio, que investigó en terreno el caso, entre varias de las menores que han padecido mareos, desmayos y parálisis, algunas presentan un peso bastante bajo bordeando niveles de desnutrición, lo que podría haber incidido en algunas de los síntomas que hoy presentan las niñas.

Es por ello que fueron enviados cinco nutricionistas del ICBF para que realicen visitas a los hogares de las mujeres que presentan síntomas comunes y verifiquen sus condiciones de calidad de vida.

El ICBF ha acompañado este atípico caso en el Carmen de Bolívar, donde ha mediado activamente para la preservación de los derechos humanos de las menores de edad.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar