Ideam advierte que fenómeno de La Niña arrancaría hasta finales de 2016

Las autoridades sostienen que la probabilidad de ocurrencia del fenómeno de la Niña es del 44%.

Redacción Nacional
14 de febrero de 2016 - 06:34 p. m.
Universidad Nacional  / Universidad Nacional
Universidad Nacional / Universidad Nacional

De las altas temperaturas, se pasaría a un clima húmedo e intensas lluvias. El Centro de Predicciones Climáticas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, resaltó que durante el segundo trimestre del año terminaría el fenómeno del Niño.

El director del Ideam, Omar Franco Torres, le aseguró a RCN Radio que hay una gran probabilidad de que finalizando año el 2016 e iniciando el 2017 se presente el fenómeno de la Niña.

El fenómeno de la Niña se denomina así porque presenta condiciones contrarias a las del Niño. En este se presentan vientos intensos y aumenta la diferencia de nivel del mar.

Franco señaló también que “la probabilidad del fenómeno de la Niña es del 44%, lo que quiere decir que se entraría en un periodo de lluvias en todo el país; sin embargo, esto no quiere decir que pasemos de un fenómeno de el Niño a la Niña durante este mismo año, porque sólo es una probabilidad”.

El director del Ideam dijo que en caso de que se diera el fenómeno de la Niña en el país lo más probable es que se presentaría en los primeros meses del 2017 y afirmó que es precipitado hablar de un cambio climático en este momento, ya que la situación es crítica.

Por su parte el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo que es irresponsable asegurar desde ya que se acabará el Niño e iniciará el fenómeno de la Niña, porque la probabilidad es menos al 50%.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar