Publicidad

Ideam advierte sobre nueva temporada de lluvias en el pais

El director del organismo manifestó que esto ayudará a enfrentar la temporada de sequías que se registará desde enero.

El Espectador
16 de septiembre de 2012 - 05:56 p. m.

El director del Ideam, Ricardo Lozano, precisó este domingo que desde la próxima semana iniciará una nueva temporada de lluvias en la mayoría de regiones del país que afectarán dichas zonas de manera transitoria y sin mayores traumatismos.

Según el director del organismo, es una buena noticia dado el hecho de que ayudará a contrarrestar los efectos que se presentarán en los primeros meses del próximo año debido a la entrada del Fenómeno del Niño que traerá sequias.

Igualmente consideró que las lluvias eliminaran los incendios forestales que se han presentado en los últimos días en varias regiones del país como consecuencia de las altas temperaturas.

“Las nubes están en el Caribe y se despeja a la región andina, el eje cafetero, el sur y el occidente de Cundinamarca, Valle, Cauca, los santanderes y parte de la región Caribe”, precisó Lozano.

El director del Ideam indicó además que las lluvias subirán los niveles de los ríos lo cual solucionara los múltiples problemas y ayudará a que las personas recojan agua para conservarla ante las sequias que ya llegarán.

“Vamos a aprovechar las lluvias de octubre, nov y diciembre para afrontar la temporada más caliente del año que se presentará a partir de enero y febrero”, indicó Lozano.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar