Publicidad

Ideam declara alerta roja en los ríos Magdalena y Cauca

Pronósticos de la entidad señalan que durante la tarde y noche de este martes continuarán las precipitaciones en las zonas afectadas.

Redacción Nacional
18 de noviembre de 2014 - 06:08 p. m.
Ideam declara alerta roja en los ríos Magdalena y Cauca

Por cuenta de las fuertes lluvias registradas durante la última semana, el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) declaró la alerta roja en los ríos Magdalena y Cauca.

De acuerdo con la entidad, las lluvias en la cuenca media y baja de los ríos han incrementado considerablemente los niveles de sus cauces, por lo que los pronósticos indican que durante la tarde y noche de este martes continuarán las precipitaciones en el área.

Referente al río Magdalena, el Ideam a través de un comunicado señaló que persiste la condición de niveles altos en gran parte de su cuenca baja, por lo que no se descarta que se presenten inundaciones lentas “con afectación en varias poblaciones ribereñas en su cuenca baja, la cual se considera desde aguas abajo de Gamarra (Cesar) hasta su desembocadura en el Mar Caribe”.

En este contexto, el Ideam realizó una recomendación especial a varios municipios y poblaciones de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar y Magdalena, ante los desbordamientos e inundaciones.

Por otro lado, la entidad declaró que para el río Cauca continúan los niveles más críticos y superiores generando afectación, entre el sector desde Caucasia (Antioquia) hasta Guaranda (Sucre), y se prevé la creciente se vea reflejado con posible afectación en los municipios de Achí y Pinillos (Bolívar). 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar