Publicidad

Ideam decreta alerta roja en Córdoba por inundaciones

Se ha monitoreado un notable ascenso en los niveles de los ríos San Jorge y San Pedro.

Redacción Nacional
01 de septiembre de 2014 - 01:35 a. m.
Ideam decreta alerta roja en Córdoba por inundaciones

La crisis agropecuaria que atravesó el departamento de Córdoba por el intenso verano, se enfrenta ahora a una amenaza de inundaciones en varios municipios, según informó El Universal de Cartagena.

Debido a los altos niveles del río San Pedro, principal afluente del río San Jorge, el Ideam decretó la alerta roja en el sur del departamento. También decretó la alerta naranja ante los posibles deslizamientos que pueden ocurrir en los municipios de Ayapel, Montelíbano y Puerto Libertador.

Otro organismo preocupado por el ascenso súbito de este río, es la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, la cual prendió las alarmas sobre las consecuencias de este hecho.

Las poblaciones ribereñas de los ríos San Pedro y San Jorge, se podrían ver seriamente afectadas, especialmente, los municipios de Montelíbano y en Puerto Córdoba.

El Ideam hizo un llamado los organismos de gestión del riesgo y a la comunidad en general, asentadas en las márgenes del río, estar atentos ante posibles incrementos paulatinos a lo largo del río San Pedro y San Jorge.

Agregó que el río San Jorge registra para este domingo, un nivel de 4,86 metros, con tendencia al aumento.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar