Publicidad

Ideam emite alerta por oleaje y fuertes vientos en el Caribe

El organismo elevó un llamado para intensificar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones pequeñas y la afluencia de bañistas.

Redacción Nacional
03 de marzo de 2015 - 12:50 p. m.
Ideam emite alerta por oleaje y fuertes vientos en el Caribe

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió en las últimas horas un llamado de alerta por cuenta de la intensidad de los vientos y la altura del oleaje en amplias zonas del Caribe colombiano.

De acuerdo con la entidad, en los últimos días se han recrudecido los vientos y el olaje, por lo que recomendó extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones pequeñas y la afluencia de bañistas.

“Durante los últimos días, de forma paulatina, se ha incrementado la intensidad de los vientos y la altura del oleaje en gran parte del mar Caribe colombiano (…) el Ideam recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores, así como el flujo de bañistas en la playa”, aseguró el organismo a través de un comunicado de prensa.

El ideam sostuvo que dicha situación corresponde al Sistema de Alta Presión en el Atlántico, que provoca vientos entre los 56 y 83 kilómetros por hora.

“El Sistema da lugar a que se pronostiquen vientos entre los 56 y 83 km por hora, dando la posibilidad de que el oleaje se incremente con valores que podrían oscilar entre 3.0 y 5.0 metros de altura”, agregó la entidad.

Se espera que estas condiciones climáticas se mantengan hasta este jueves. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar