Publicidad

Identifican a los 6 fallecidos y 19 heridos del accidente vehicular en Risaralda

Un bus cayó por un barranco de más de 150 metros en los puntos conocidos como La Línea y San Joseco.

Redacción Nacional
27 de mayo de 2014 - 01:17 p. m.
Identifican a los 6 fallecidos y 19 heridos del accidente vehicular en Risaralda

Un bus de la empresa Arauca se accidentó en la vía Pueblorico y Apía en Risaralda, dejando seis muertos y 19 heridos. Al parecer, fallas mecánicas serían las causantes de este accidente el cual se presentó en la noche de este lunes, según informó elpais.com.co

El coordinador de la empresa Arauca Cali, Ricardo Laverde, señaló que tanto el vehículo como el conductor tenían los papeles en regla, “cada tres meses se le hace revisión a los buses y el conductor cuenta con licencia de conducción vigente. Trabaja con nosotros desde hace cuatro años”.

Laverde agregó que el vehículo no iba con sobrecupo ya que “salió con 15 pasajeros y como es un bus corriente, recoge en la vía. Tenía capacidad para 35 ocupantes y solo llevaba 20”.

El mayor Raúl Carrillo, de la Policía de Carreteras de Risaralda afirmó que aún “no se ha podido sacar el vehículo de la zona en la que está y sin este es imposible establecer las causas del accidente. Lo que sí sabemos es que el bus contaba con los papeles reglamentarios”.

Carrillo agregó que “la gerente de la empresa de transporte no nos ha contestado el teléfono. Hemos estado todo el día aquí y no hemos visto a ningún representante de Arauca”.

El bus partió de Condoto Chocó con destino a Cali a las 3:00 pm de este lunes. Cayó por un barranco de más de 150 metros de altura en el sector conocido como La Línea y San Joseco a 20 minutos del municipio de Apía.

Alonso Echeverry, miembro del cuerpo de Bomberos de Apía, aseguró que aunque “la carretera no es estrecha, en ese punto han ocurrido varios accidentes”.
Miembros de la Cruz Roja, la Defensa Civil, Policía de Carreteras y bomberos de Balboas, Santuario, Pueblo Rico y Apía, desplegaron por más de nueve horas, labores de rescate de los heridos y los cuerpos de los fallecidos.

“El rescate se dificultó mucho por la topografía agreste del terreno y la profundidad del abismo en el que quedó el vehículo”, expresó, John Jairo de la Pava, director de la seccional de socorro de la Cruz Roja Risaralda.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales San Vicente de Paul, de Apía; San Jorge y las clínicas Pinares Médica Comfamiliar, de Pereira.

Mario Osorio, coordinador del área de Urgencias del Hospital San Jorge, afirmó que “los heridos tienen trauma craneoencefálico severo, trauma toráxico, fracturas severas en las extremidades y algunos golpes leves”.

Osorio agregó que dos de los cuatro heridos que recibió en su hospital se encuentran en grave estado de salud y que el conductor del bus, John Jairo Valencia, “resultó con golpes leves y a más tardar este miércoles le daríamos de alta”.

Por su parte, Marta Hurtado, de la Defensa Civil Seccional Risaralda, informó que “los heridos tenían traumas de fémur, cadera y taquicardia”.

Este es el listado de fallecidos entregado por la Cruz Roja:
Angelina Torres Muriel, 33 años
Gustavo Hernán Escobar Giraldo, 47 años
María Ceida Murillo, 44 años
Jonatán Faber Mosquera
Luis Felipe Villada Arango
Ennio Antonio Palacio, 29 años

Este es el listado de las personas que están siendo atendidas en hospitales de acuerdo con la Cruz Roja:
Valencia Morales Juan
Morales Jiménez Luz Piedad
Castaño Gonzales Jonhy Arturo
Valencia Bedoya John Jairo ( conductor)
Arias Velázquez María Isidra
Martínez Córdoba Dora
Arboleda Murillo María Antonia
Castro Carvajal Jonathan
Gutiérrez Montaño Martin
Moreno Arboleda Juana Milenia
Murillo Mura Yadira
Amón Gil Emerson
Velásquez Lerma Martha Cecilia
Cuero Grueso Marilyn Lorena
Ríos Revamba Eliecer
Mosquera Martínez Luis Emilio
Hurtado Asprilla Yeison
NN
NN
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar