Identifican primera víctima mortal del desplome del edificio Space

Se trata de Juan Esteban Cantor, estudiante universitario de 23 años. Sigue la búsqueda de otros diez desaparecidos.

El Espectador
15 de octubre de 2013 - 08:16 a. m.
Identifican primera víctima mortal del desplome del edificio Space

Los equipos de rescate recuperaron el cuerpo sin vida de la primera víctima hallada entre los escombros del edificio desplomado el sábado anterior en la ciudad de Medellín y confirmaron que pertenece al estudiante Juan Esteban Cantor, informó la Alcaldía.

Los restos de Cantor habían sido localizados el pasado domingo por la tarde, pero las fuertes lluvias impidieron retirar unos escombros que lo cubrían y que dificultaron su identificación.

"Ya el cuerpo de socorro halló además de las prendas de vestir, los documentos de Juan Esteban, por lo que la Alcaldía de Medellín expresa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos", dijo la burgomaestre encargada de la ciudad, Claudia Restrepo.

La familia Cantor confirmó que el cuerpo correspondía al joven de 22 años, estudiante de Comunicación Social de la Universidad EAFIT y único residente que se encontraba estacionando su automóvil en el bloque 6 de la Unidad Residencial Space durante el colapso.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín continúa a la cabeza de los operativos de búsqueda de los otros diez desaparecidos, entre los que se estima que hay nueve trabajadores de la constructora y un vigilante.

Los perros especializados tienen localizadas tres zonas donde podría haber cuerpos de otras personas desaparecidas, pero su cercanía con la vecina torre 5 del Edificio Space, que también corre riesgo de colapso inminente, ha impedido que las unidades de emergencia se acerquen.

En ese sentido, las autoridades colombianas y la constructora debaten todavía si conviene provocar el derrumbe o el desmonte de esa torre en riesgo, a lo que se oponen los organismos de rescate, que argumentan que ello podría impedir la recuperación de los otros diez cuerpos.

La alcaldesa encargada Restrepo dijo a Caracol Radio que las autoridades parten "del hecho de que estamos buscando personas vivas".

"Aunque es difícil, pero ocurre que en esas edificaciones quedan espacios sobre los que milagrosamente puede preservarse la vida", señaló Restrepo.

Las familias de las personas desaparecidas han pedido a las autoridades que aceleren las labores de búsqueda de los cuerpos para evitar que queden sepultadas bajo las ruinas de otras 24 plantas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar