Publicidad

Iglesia pide diálogo inmediato entre Gobierno y campesinos del Catatumbo

El pronunciamiento se da por la grave situación humanitaria que enfrenta la zona.

El Espectador
07 de julio de 2013 - 06:07 p. m.
Iglesia pide diálogo inmediato entre Gobierno y campesinos del Catatumbo

El obispo de la Diócesis del municipio Tibú en Norte Santander, monseñor Ómar Alberto Sánchez, hizo un llamado para que el Gobierno Nacional y los representantes de los campesinos que protestan en el Catatumbo se sienten a dialogar para dar solución a la crisis que completa 26 días.

"Que las partes se puedan sentar a dialogar de una manera ya más precisa con un espíritu de negociación afirmada, y de ir llegando a acuerdos y reafirmarlos, y comprometer a los garantes de esta negociación para que realmente le hagan seguimiento a lo que aquí se logre", indicó en RCN Radio.

"El desabastecimiento que genera escasez, en el tema de la salud ya hay dificultades para que lo atiendan a uno, hay gente bloqueada en las veredas, (hay problemas además) en el tema de la seguridad alimentaria, hasta hay gente con estados de estrés y nerviosismos", agregó haciendo referencia a la grave situación humanitaria que enfrenta el Catatumbo.

En el mismo sentido están los obispos de Colombia quienes en la celebración de la Asamblea Plenaria del Episcopado tratarán temas sociales como el del Catatumbo y los diálogos de paz que adelanta el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

Vamos a tocar temas de la situación, la corrupción y todo aquello que realmente no solo preocupa a la iglesia, sino también a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que queremos este país", anotó en Caracol Radio el obispo de la localidad de Engativá, monseñor Héctor Gutiérrez Pavón.

Señaló, que aunque no hay un tema especial para tocar la parte del diálogo, pero al momento de que "analicemos la situación política pública de Colombia, ciertamente va a parecer la problemática que se origina en Cuba, lo mismo que otras dificultades que se están presentando en el país como el caso del Catatumbo y como todo aquello que tiene que ver con la corrupción".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar