Publicidad
Nacional 11 Mayo 2013 - 11:24 am

Iglesia recuerda a la madre Laura como una concertadora de la reconciliación

El exsecretario de la Conferencia Episcopal Juan Vicente Córdoba dijo que la madre Laura era una gran concertadora entre las clases sociales.

Por: Rafael Castro / Enviado especial en Ciudad del Vaticano
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/iglesia-recuerda-madre-laura-una-concertadora-de-reconc-articulo-421523
    http://tinyurl.com/cyc9sje
  • 0
insertar

El exsecretario de la Conferencia Episcopal Juan Vicente Córdoba dijo este sábado desde el Vaticano que a la madre Laura se le podrá recordar como una concertadora de la reconciliación.

"La madre Laura fue una precursora de los diálogos, no solo de paz, sino también de reconciliación, recordemos que ella en Daveiva tuvo que ser mediadora de un encuentro entre los afrodescendientes y los indígenas", explicó Córdoba.

Así mismo, el prelado recordó que "ella hizo unos diálogos tan maravillosos, que el presidente Henrique Santos le prestaba los aviones de la Fuerza Aérea para desplegarse por todos los territorios de misión y decía, la madre Laura logra hacer diálogos de paz con los indígenas y los afrodescendientes, mejores que los que me haría cualquier funcionario del Gobierno".

El obispo narró además que a "la madre Laura se podría distinguir por ser una gran concertadora para los diálogos entre las distintas clases sociales y especialmente los indígenas que eran en ese momento totalmente desatendidos".

A su turno, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo "todos los colombianos deben estar muy emocionados, porque es la primera vez que tenemos a una santa, que además nos ha dado ejemplo en todo sentido".

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dunan

Lun, 05/13/2013 - 16:33
???????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????
Opinión por:

germandatos

Lun, 05/13/2013 - 03:06
Qué tal el comentario del presidente: "todos los colombianos deben estar muy emocionados, porque es la primera vez que tenemos a una santa"... Se le olvida que Colombia está llena de santas, pero además está llena de Santos, pero éstos últimos son indeseables.
Opinión por:

germandatos

Lun, 05/13/2013 - 02:59
Este maricón no hace otra cosa que competir por pantalla al Monseñor idólatra de Carranza y a Santos. La curia hace esfuerzos desesperados por aparecer en donde ya ni suenan ni truenan.
Opinión por:

consinceridad

Sab, 05/11/2013 - 19:44
Obvio, a la iglesia solo le interesa tener a su partida de creyentes ignorantes para que el negocio siga floreciendo.
Opinión por:

ladona

Sab, 05/11/2013 - 17:17
pero que raro que la gente ignorante este comentando con tanto fervor. el odio se cultiva en colombia de manera fervorosa... bravo por esta santa al fin alguien que trabajo por concicliar las diferencias entre culturas. esta sra depronto es alguien que vale la pena.... asi que a callar ignorantes y resentidos sociales.
Opinión por:

CONTROLCINCO

Sab, 05/11/2013 - 15:49
TODAVIA EN PLENO SIGLO XXI, GENTE CREYENDO EN PAJARO PREÑADO. TIENEN GUEVO.
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 05/11/2013 - 15:10
Síiii la "Madre Laura" Fue una Concertadora de la Reconciliación ... Todo Su Trabajo lo Realizó en Urabá. Por Eso Será que en Urabá Tenemos los Más Altos índices de Masacres Paramilitares ... los Desplazados Forzados Son por Millones ... Los Desaparecidos Suman Miles ... el Robo de Tierras Enriqueció a Algunos Terratenientes que Dedicaron Esas Tierras al Cultivo de Palma de Aceite, y Ahora, Junto con los Bananeros y los Ganaderos, Conformaron el Ejército Anti Restitución de Tierras que Ya Lleva Varias Decenas de Reclamantes Asesinados ...
Opinión por:

germandatos

Lun, 05/13/2013 - 03:02
Pero a usted se le olvida mencionar que el tenebroso y siniestro accionar de las f.a.r.t. y el E.L.N. fueron los que desataron la presencia paraca en la región, justificándoles toda clase de iniquidades. Recuerde que las verdades contadas a medias, o son mentira o es complicidad, con cuál se queda?
Opinión por:

leamas

Sab, 05/11/2013 - 12:45
Este personaje con su risita de diseño y sus ademanes es un fiel representante de esa gran moral que posee la Santa iglesia apostlca romana
Opinión por:

DANIELALDANA

Sab, 05/11/2013 - 12:25
La señora laura montoya alias la madre laura comando una empresa criminal que fomento el genocidio contrampueblos indigenas.
Opinión por:

germandatos

Lun, 05/13/2013 - 03:14
No tenía ni idea, pero sería bueno que nos ilustrara el por qué dice usted esto.
Opinión por:

antitanque2003

Sab, 05/11/2013 - 12:06
Este curita Cordoba, no fue el que dijo que Carranza era un pacifista? Cuando está comprobado que ese señor fue responsable de masacres y desplazamiento. Que verguenza la iglesia católica , la doble moral es una de sus caracteristicas más notables.
Opinión por:

germandatos

Lun, 05/13/2013 - 03:12
Nooo! Ese es otro monseñor que creo es de apellido Gutiérrez Pabón, y es peor que cualquier otro monseñor, pero de lejos. Carranza le endulzó el bolsillo a ese monseñor, y como buén ejemplar de nuestra iglesia católica colombiana, tiene un poderoso olfato para el dinero y el poder, difíciles de superar. Mire no más cómo la iglesia se está tratando de colar desesperadamente en todo este "proceso de paz", porque sabe que detrás de toda esa manguala hay un buén botín.
Opinión por:

Cecilia Zarate

Sab, 05/11/2013 - 12:05
El primer milagro de la nueva santa debe ser enseñarle ortografia e historia al flamante "periodista" enviado por El Espectador señor Rafael Castro. El nombre de DABEIBA es con B larga y nunca hemos tenido un presidente llamado Henrique Santos sino Eduardo Santos, y jamás se escribe ENRIQUE con H. No hay editores en El Espectador? Una falta de respeto con los lectores muy grande. Vergonzoso!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio