Publicidad

Iglesia toma medidas por denuncias contra el sacerdote de Santana, Boyacá

Según afirman los habitantes del pueblo, el párroco hace cobros excesivos por las misas.

Redacción Nacional
07 de abril de 2015 - 05:18 p. m.
santana-boyaca.gov.co / santana-boyaca.gov.co
santana-boyaca.gov.co / santana-boyaca.gov.co

El Obispo de la Arquidiócesis de Boyacá, Luis Felipe Sánchez Aponte anunció que realizará una visita a la población de Santana, Boyacá para investigar las denuncias de los feligreses, quienes acusan al sacerdote de cobros excesivos en los servicios que ofrece la iglesia.

Según las denuncias, el párroco está haciendo cobros por encima de lo estipulado por la curia. De acuerdo a un informe presentado por Noticias Uno, por una misa el sacerdote de Santana, Rafael Mejía, está cobrando 60.000 pesos, mientras que el valor promedio está en 15.000 pesos.

Además se denunció que Mejía está vendiendo un terreno de ocho hectáreas que fue donado a la iglesia sin ninguna justificación, así como arrendó un predio de la casa cural dentro del pueblo, donde está funcionando una discoteca.

“Mi conciencia está delante de Dios, de todos los cargos que me acusan, no es cierto absolutamente nada, ojalá se llegara a hacer una comprobación de cada uno de estas denuncias, con documentos en mano, porque sobre la venta del predio, legalmente yo ni siquiera tendría la potestad para ofertar”, dijo a varios medios radiales el párroco Rafael Mejía.

Mientras que el Obispo de la Arquidiócesis afirmó que el sacerdote dejaría la parroquia en diciembre de este año al cumplir 50 años en la iglesia, “pero yo ya le había advertido, a raíz de esas denuncias, que debía entregar la administración de la iglesia. Ahora vamos a mirar que trascendencia va a tener esta noticia, y se podría tener un cambio en este mes a más tardar, eso solamente con un previo diálogo con el Padre, porque él tiene derecho a defenderse, y además, tras una visita que haré al municipio, para escuchar las inquietudes de la comunidad". 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar