Publicidad

Impiden a menor embarazada matricularse en colegio de Itagüí

Las directivas del plantel aseguran que en el manual de convivencia se establece que debido a su estado la menor no puede cursar el grado.

Redacción Nacional
02 de febrero de 2015 - 08:33 p. m.

Familiares de una menor de 17 años, que se encuentra en estado de embazo, denunciaron que el colegio donde fue a matricularse para cursar once grado el presente año no la deja ingresar al sistema de educación debido a su estado.

La situación se presentó en Itagüí (Antioquia), en el Colegio Carpinelo, donde estarían vulnerando el derecho a la educación de la menor.

De acuerdo con la madre de la joven embarazada, cuando habló con el padre encargado de la institución, este puso como excusa a los padres moralistas de los demás estudiantes, quienes no verían con buenos ojos el hecho de que su hija estudiara en el plantel.

“Yo llamé al padre y le pedí una cita, fuimos y hablamos con él y nos dijo que no, que no la podían recibir porque en ese colegio había muchos padres que eran moralistas”, indicó la mujer a Caracol Radio.

En contraste con la indicación de la madre de la joven, las directivas de la institución informaron en su manual de convivencia está establecido “que ninguna de sus estudiantes puede adelantar sus estudios en embarazo”.

A pesar de la observación por parte de la institución educativa, la Secretaría de Educación de Itagüí rechazó la decisión y consideró que se trata de una violación a un derecho fundamental por parte de la entidad.

“Hasta la misma Corte Constitucional lo ha dejado claro al precisar que el derecho a la educación es un derecho fundamental y por ningún motivo se puede atentar contra eso, entonces la institución está tomando una acción errada”, señaló el secretario de Educación de Itagüí, Guillermo León Restrepo.

A lo anterior, agregó que si la menor decide tomar acción e instaurar una queja en contra de la institución, las autoridades harán una inspección para tomar los correctivos necesarios.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar