Implementan proyecto contra la minería ilegal en Caldas

Las autoridades esperan utilizar la aplicación para disminuir la ilegalidad en la región.

Redacción Nacional
11 de abril de 2015 - 03:27 a. m.
Archivo El Espectador  / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En los municipios de Caldas se iniciaron las capacitaciones e inscripciones para la implementación de programa del Ministerio de Minas y Energía en el Sistema de Gestión de Trámites Si Minero, con el que se busca controlar la minería ilegal de la región.

La implementación del programa Si Minero se inició en los municipios más afectados por la minería ilegal en la región, Neira, Marmato y La Dorada, y se ampliará a 16 lugares más donde además se ha aumentado la violencia.

En el programa, primero se hará una jornada de capacitación de autoridades locales y luego se harán jornadas para la inscripción masiva de barequeros, conocidos como quienes extraen minerales preciosos de forma artesanal.

El gobierno local recomienda a quienes realizan minería en el departamento a legalizarse y capacitarse, en cuanto a seguridad industrial y tecnología, como lo afirmó Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de gobierno de Caldas dijo a Caracol Radio

El proyecto ‘Gestión de trámites para a Administración de Recursos Mineros, Si Minero’ es un programa que inició a finales de 2010 bajo el Plan Estratégico de Tecnologías de Información y Comunicaciones con el fin de controlar la minería ilegal y censar a quienes trabajan en la minería dentro de las regiones. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar