Publicidad

Implicado en homicidio de funcionario de Secretaría de Tránsito de Cali aceptó cargos

El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento.

Redacción Nacional
19 de julio de 2014 - 05:40 p. m.

Luego de aceptar su participación en la desaparición y posterior homicidio de Cristian Eduardo Silva Alarcón, funcionario de la Secretaría de Tránsito de Cali (Valle del Cauca), Alberto Cortés Córdoba fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad por el Juez 29 Penal Municipal con funciones de control de garantías de esa ciudad.

La decisión se deriva de lo ocurrido el 23 de marzo último, cuando desapareció la víctima, quien se movilizaba en su vehículo particular, por lo que sus familiares solicitaron la ubicación del rodante a la empresa donde fue adquirido, toda vez que contaba con un sistema electrónico de localización GPS.

En tal sentido la empresa informó que el carro se encontraba en un parqueadero del municipio de Jamundí (Valle del Cauca) señalando que 10 minutos antes había sido dejado en el lugar por un desconocido.

La desaparición de Silva Alarcón fue reportada al Grupo de N.N y Desaparecidos del Cuerpo Técnico de Investigación el pasado 25 de marzo en horas de la noche, por lo que servidores de Policía Judicial iniciaron labores investigativas que permitieron dar con el paradero del cuerpo sin vida y en avanzado grado de descomposición el día 29 de marzo de 2014, a orillas de Río Cauca, en jurisdicción del municipio de Yotoco (Valle del Cauca).

De otra parte, la investigación coordinada por la Fiscalía 15 Especializada delegada ante el Gaula, permitió que el 12 de julio pasado, servidores del CTI hicieran efectiva la captura de Cortés Córdoba en un centro comercial de la capital vallecaucana para que responda por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Por este crimen, Jorge Iván Manzano Olmos fue aprehendido el 29 de abril último y también fue judicializado.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar