Implosión de la torre 5 del Space no sería el 18 de febrero

Todo depende de los trámites ambientales que adelante la constructora Lérida CDO, ya que la implosión no cuenta con licencia ambiental.

El Espectador
07 de febrero de 2014 - 05:50 p. m.

Desde las nueve de la mañana de este viernes, la firma constructora del complejo residencial Space realiza un simulacro de la implosión de la torre 5 de la unidad residencial con el ánimo de evaluar el tiempo de reacción de las autoridades y los mecanismos de emergencia que deben ser activados.

Para ello, la constructora Lérida CDO envió un comunicado a las residencias aledañas manifestando que se va a generar una alarma desde las nueve hasta las once de la mañana, en la que se pondrá a prueba la dinámica de emergencia del próximo 18 de febrero, día de la implosión del edificio.

En ese sentido, el Área Metropolitana del Valle de Aburra –autoridad ambiental para varios municipios del departamento– indicó que la firma constructora aún no ha tramitado la licencia ambiental que implica la implosión.

Lo anterior, podría posponer el cronograma inicial de demolición, ya que se necesitan los permisos ambientales para poder iniciar el procedimiento de implosión.

El plan de manejo ambiental se exige debido a que alrededor del complejo residencial hay mascotas que podrían verse afectadas por la nube de humo, por cuenta de su densidad y duración.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar