Publicidad

Imprudencias hacen de Las Palmas una de las vías más peligrosas de Medellín

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, los conductores que transitan la vía exceden la velocidad, invaden los carriles contrarios e incluso, la emplean para 'piques'.

Redacción Nacional
13 de agosto de 2014 - 03:45 p. m.
Imprudencias hacen de Las Palmas una de las vías más peligrosas de Medellín

En alerta se declararon las autoridades del departamento de Antioquia por la imprudencia de varios conductores en la vía Las Palmas, en el oriente de Medellín (Antioquia).

Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, la carretera –ampliamente transitada por carros particulares, motociclistas e incluso ciclistas– se ha convertido en uno de los corredores viales más peligrosos de la ciudad por cuenta del exceso de velocidad y la invasión de carriles por parte de motociclistas.

“Los accidentes más graves que tenemos en este sector se pueden atribuir a un exceso de velocidad de los conductores, algo que fue evidente en nuestros operativos adelantados en la noche de este martes”, explicó a Noticias Caracol Fredy Muñoz, supervisor de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, la vía se ha convertido en un epicentro de carreras ilegales por parte de motociclistas quienes adelantan ‘piques’, poniendo en riesgo su vida y las de los demás conductores.

“Hicimos un operativo en la noche y fueron sancionados 14 motociclistas por maniobras peligrosas y se les incautaron seis motos”, precisó Muñoz.

El funcionario –quien se refirió al más reciente accidente en la vía, donde una camioneta chocó aparatosamente contra un poste de alumbrado público– señaló que la velocidad máxima en Las Palmas es de 60 kilómetros por hora y recordó que la multa para quien infrinja las normas de tránsito es cercana a los $300.000.

En otro hecho, registrado en el sur de la capital de Antioquia, la Policía adelanta la búsqueda de un conductor de un carro particular quien atropelló a un peatón que esperaba un bus de servicio público, causándole graves lesiones.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar