Inauguran corredor férreo La Tebaida – Buenaventura

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos se dará apertura a esta obra que contó con una inversión de $35 mil millones.

Redacción Nacional
14 de julio de 2015 - 08:19 a. m.

Este martes, el presidente Juan Manuel Santos inaugurará el ferrocarril que conectará la zona franca de La Tebaida en el Quindío con el puerto de Buenaventura en el Pacífico.

La obra, que tuvo una inversión superior a los 35 mil millones de pesos, cubrirá una distancia de 380 kilómetros.

Se espera que con cuatro locomotoras tipo RL22, se movilicen unas 230 mil toneladas en el año 2015, siguiendo el mismo tramo que permitió la llegada del primer tren al Quindío en 1927.

Con la reactivación de este corredor férreo se benefician especialmente los departamentos del Quindío y el Valle del Cauca.

Este avance en movilidad de carga en el país permitirá llevar azúcar, mieles, confitería, neumáticos, café, papel, cartón y medicamentos, a países como Ecuador, Estados Unidos, Perú, Chile y Brasil.

Gracias a este proyecto, se espera transportar, entre 2015 y 2018, alrededor de 520 mil toneladas de carga.

Al evento, que se cumplirá en la zona franca de La Tebaida, asistirán la Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, y el Alcalde de La Tebaida, José Ancízar Quintero, entre otros.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar