Publicidad

Incautan 250 kilos de cocaína cerca a la frontera con Panamá

El alcaloide estaría avaluado en más de siete millones de dólares en el mercado negro internacional.

El Espectador
08 de agosto de 2012 - 05:30 p. m.

En una operación de interdicción marítima, unidades de la Armada Nacional incautaron 253 kilogramos de cocaína, que eran transportados en una embarcación, en el sector de Punta Ardita, cerca a la frontera con Panamá.

De acuerdo con las autoridades, los tripulantes de la embarcación emprendieron la huida al advertir la presencia de las unidades de la Armada.

Durante la persecución los dos sujetos que iban en la lancha se arrojaron al agua, dejando la embarcación sin control, lo que ocasionó que colisionara contra las rocas.

Las autoridades recuperaron ocho bultos que habían sido expulsados de la embarcación por la colisión y transportaron el material al municipio de Bahía Solano, en donde el CTI le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada –PIPH- dando positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Con esta incautación se logra evitar que más de siete millones de dólares, valor del alcaloide en el mercado negro internacional, entraran a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de más de 22 toneladas de alcaloides en el litoral pacífico.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar