Publicidad

Incautan 4 toneladas de cocaína en el Cauca

A la llegada de las autoridades al sitio donde se ubica el laboratorio, se presentó un fuerte enfrentamiento entre los custodios del mismo, que serían miembros de la guerrilla, y los soldados.

El Espectador
16 de marzo de 2013 - 01:25 p. m.

Cuatro toneladas de cocaína y el descubrimiento de un laboratorio para procesar la droga con capacidad para albergar a por lo menos 70 personas dejó como saldo una operación realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con el apoyo de la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército Nacional.

La acción de las autoridades se cumplió en zona rural de la vereda El Saijal, en jurisdicción del municipio de Timbiquí (Cauca), luego de que a través de una indagación de inteligencia por parte del CTI Seccional Cundinamarca-Amazonas y los militares, se tuviera conocimiento de la ubicación del cristalizadero.

La información indica que el laboratorio se encuentra distribuido en tres puntos. El primero es el laboratorio como tal y los otros dos son sendas bodegas de almacenamiento del alcaloide listo para exportar y la otra para almacenar los insumos de procesamiento de la droga.

La droga salida de este cristalizadero era enviada por las rutas del pacífico nariñense con destino final de Estados Unidos. Allí, se intercambian parte de ella por armas, municiones y explosivos, al parecer con destino a las FARC.

A la llegada de las autoridades al sitio donde se ubica el laboratorio, se presentó un fuerte enfrentamiento entre los custodios del mismo, que serían miembros de la guerrilla, y los soldados de la Brigada Especial contra el Narcotráfico. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar