Publicidad

Incautan 600 kilos de cocaína en Cartagena

La droga fue incautada en dos operativos cerca de la Sociedad Portuaria.

Redacción Nacional
14 de julio de 2015 - 03:53 p. m.
Policía Antinarcóticos. / Policía Antinarcóticos.
Policía Antinarcóticos. / Policía Antinarcóticos.

Dentro de un tractocamión y un contenedor, miembros de la Policía Antinarcóticos lograron incautar 600 kilos de cocaína que pretendían ser enviados desde la Sociedad Portuaria hacia Costa Rica y México.

El primer cargamento fue encontrado en la zona de carga de la Sociedad Portuaria dentro de un contenedor que tenía como destino Puerto Limón en Costa Rica. La droga fue hallada en 12 tulas en las que había 500 kilos de cocaína.

El segundo cargamento fue hallado en un puesto de control al ingreso al puerto, dentro de un tractocamión donde fue descubierta una caleta adecuada con tablas en la que encontraron una persona escondida, junto a cuatro tulas con 100 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Altamira en México.

De acuerdo con las autoridades, con la incautación de los 600 kilos de cocaína se evitó la comercialización de más de un millón de dosis, que estaban avaluadas en 8 millones de dólares.

En lo que va corrido del año, las autoridades portuarias han incautado 15.8 toneladas de base de coca, 85.3 toneladas de clorhidrato de cocaína y se han detenido a 43.612 personas por tráfico de estupefacientes.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar