Publicidad

Incautan armamento de las Farc en Tuluá

Entre el material incautado se encontraron uniformes y equipos de comunicación.

Redacción Nacional
09 de mayo de 2015 - 12:37 a. m.
El País / El País
El País / El País

En zona montañosa de Tuluá, las tropas adscritas al Batallón Palacé del Batallón de artillería n. 3 encontraron una caleta, al parecer perteneciente a las Farc, en la que se hallaba material de guerra, intendencia y equipos de comunicaciones.

Dentro del operativo, las autoridades encontraron un fusil AK.47 calibre 5.56, con 74 cartuchos y un fusil 7.62 con 10 casquillos, así como tres bolsas de asalto un equipo de color verde, tres chalecos, cuatro cintelas y dos uniformes de camuflado.

Además se encontraron cuatro walkie-talkie, un detonador eléctrico y un flash.

El material bélico, encontrado en una vivienda de la vereda La Diadema, del municipio de Tuluá, al parecer pertenece a la Columna Móvil Alirio Torres de las Farc, que opera en esta región del país.

Así mismo, en el municipio de López en el departamento del Cauca, la Vigésima Brigada del Ejército desmanteló una construcción clandestina, en la que se encontraron 36 galones de gasolina, 36 galones de ACPM, 10 galones de ácido sulfúrico, 1200 kilos de hoja de coca y 100 kilos de cemento. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar